Alonso señaló a Floyd Mayweather como uno de sus "referentes".

Jonathan Alonso: "Espero que en 2016 pelee en el Madison, el coliseo del boxeo"

El boxeador hispano-dominicano Jonathan Alonso mostró este martes su deseo de poder pelear el año que viene en el Madison Square Garden de Nueva York.

Jonathan Alonso: "Espero que en 2016 pelee en el Madison, el coliseo del boxeo"
"Estaba seguro de que Pacquiao no le iba a ganar, pero por 580 millones de dólares creo que Mayweather podría haber hecho un poquito más". - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El boxeador hispano-dominicano Jonathan Alonso mostró este martes su deseo de poder pelear el año que viene en el Madison Square Garden de Nueva York, "el coliseo del boxeo", y aseguró que el estadounidense Floyd Mayweather, uno de sus "referentes", podría haber hecho "más" para dar espectáculo en su multimillonario combate con el filipino Manny Pacquiao.

"Es una pregunta que me la hace mucha gente y yo también porque es mi sueño desde pequeño. Espero que sea en 2016, estoy con una promotora estadounidense, y el Madison es el coliseo del boxeo, es diferente. Ahora quiero terminar invicto el año", señaló Alonso en acto organizado por 'Patrocínalos'.

El púgil de origen dominicano, al que ayuda 'Mastercard' dentro de este proyecto de patrocinio a deportistas nacionales, recordó que "Estados Unidos es otro mundo". "La gente paga por espectáculos deportivos porque son un 'show'. No me conocía nadie en allí y en un año la gente me sigue", remarcó

"Sería ideal que el boxeo se viese más en España porque hay muchos niños con talento. No es un deporte agresivo, te enseña respeto y sacrificio, y es el único en el que te empiezas golpeando con el rival y acabas abrazado a él", prosiguió el 'Maravilla', que de momento ha ganado todos sus combates en suelo estadounidense.

Alonso señaló a Floyd Mayweather como uno de sus "referentes". "Es un extraterrestre. Estaba seguro de que Pacquiao no le iba a ganar, pero por 580 millones de dólares creo que Mayweather podría haber hecho un poquito más", confesó.

En uno de sus combates en Estados Unidos, noqueó a su rival antes del medio minuto. "Cuando haces un KO a los 29 segundos te sientes realizado porque hacemos muchos sacrificios que nadie ve. Es duro porque tu rival también trabaja duro e igual que tú", relató.

El boxeador indicó la dificultad de ir a los Juegos Olímpicos porque "los recursos económicos en los Estados Unidos, Cuba o México para el boxeo son igual que para el fútbol". "Nos sacan años luz", afirmó Alonso, que logró clasificarse para la cita de Londres de hace tres años.

Por último, se refirió a Oliver Sánchez y Rafa Lozano, dos de sus entrenadores en su etapa amateur. "Oliver Sánchez ha sido como un padre para mí y el primero que confió en mí y Rafa Lozano es un grandísimo deportista, medallista olímpico y he aprendido mucho de él", sentenció.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram