Pere Riba, que ha perdido con Carreño, le suplirá

Nico Almagro, baja para la Copa del Rey de Huelva

Nico Almagro, baja para la Copa del Rey de Huelva
Nico Almagro ha causado baja en la Copa del Rey de Huelva. - M. A. F.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Nicolás Almagro ha causado baja de última hora de la Copa del Rey, que se inicia mañana en el Real Club Recreativo de Tenis de Huelva. Su sustituto, apalabrado de urgencia, será el catalán Pere Riba, que esta tarde ha caído en la Copa Sevilla ante el asturiano Pablo Carreño.

El club onubense ha informado que el tres veces campeón del torneo se comprometió hace dos meses con la organización para estar de nuevo en Huelva pero condicionó su presencia a tener para entonces los puntos necesarios para entrar en el cuadro directo del Open de Australia, lo que no ha logrado al caer pronto en el US Open.

Es por ello que el actual número 114 del mundo se encuentra ahora jugando el Challenger de Génova. Almagro indicó cuando se comprometió que "para venir con tranquilidad a nuestro torneo debía hacer un buen papel en el US Open" y en el caso de que no fuera así, debería inscribirse en un torneo challenger para poder alcanzar 90 puntos ATP que "le darían la seguridad de entrar en cuadro directamente en el Australian Open". El murciano juega esta tarde los cuartos de final y, aunque perdiera, no llegaría a tiempo para jugar en Huelva.

El tenista murciano se iba a enfrentar en semifinales a Pablo Andújar, que tras sufrir una lesión de codo en el US Open fue sustituido por Albert Montañés. En la otra semifinal jugarán Guillermo García López y Rubén Ramírez Hidalgo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram