La Vuelta 2015

Dumoulin: "Le estoy ganando la batalla mental a Aru"

El líder de la Vuelta a España amplió su ventaja al frente de la clasificación general en tres segundos respecto a su principal rival, el italiano Fabio Aru.

Dumoulin: "Le estoy ganando la batalla mental a Aru"
"Hoy he sufrido una caída, pero sin ningún daño, sólo la bicicleta". - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El líder de la Vuelta a España, el holandés Tom Dumoluin (Giant-Alpecin), amplió su ventaja al frente de la clasificación general en tres segundos respecto a su principal rival, el italiano Fabio Aru (Astana), a quien siente que le está "ganando la batalla mental".

"Hoy he sufrido una caída, pero sin ningún daño, sólo la bicicleta. Con un ataque en medio he tratado de conseguir algunos segundos o meter miedo, pero lo más importante es que no necesito demostrar nada porque me siento bien. Quise arañar algún segundo y de ahí mi ataque", espetó.

"Está claro que son días duros para mí y para el equipo porque todo el mundo me ataca, pero me siento bien", comentó el neerlandés, que admitió vivir algunos momentos de "estrés". "Este sábado será muy complicado, pero también excitante porque puede pasar cualquier cosa", comentó.

"Mi estrategia pasa por lo que diga mi director. Prepararemos la etapa, pero que nadie olvide que mi equipo está más fuerte de lo que la gente está pensando", indicó.

Además, Dumoulin fue preguntado por su pelea con Aru. "Siento que estoy ganando la batalla mental a Aru. La verdad es que estoy mentalizado para ir ganando segundos, que es lo que me interesa, como en el final de hoy. No sé si son valiosos o no, pero mañana lo veremos", finalizó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram