Mundial Tiro

Fátima Gálvez, campeona del mundo de foso olímpico

La española se ha proclamado este viernes campeona del mundo en la modalidad de foso olímpico en los Campeonatos del Mundo de tiro, que se están disputando en la localidad italiana de Lonato.

Fátima Gálvez, campeona del mundo de foso olímpico
Gálvez fue oro en los Juegos Europeos de Bakú. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La española Fátima Gálvez se ha proclamado este viernes campeona del mundo en la modalidad de foso olímpico en los Campeonatos del Mundo de tiro, que se están disputando en la localidad italiana de Lonato.

Gálvez, oro en los Juegos Europeos de Bakú, confirmó su buen momento en el Mundial de Italia. La cordobesa, de 28 años, venció en la final a la rusa Elena Tekach por 11-9, informó la Real Federación Española de Tiro Olímpico.

La tiradora española acertó en 11 de los 15 platos de la final, mientras que la veterana rusa sólo pudo dar a 9. Además, Fátima Gálvez certifica su presencia en los Juegos de Río, dónde ya tenía garantizado el billete.

El recorrido de la baenense hasta la final fue sensacional. En semifinales acertó 12 sobre 15 platos, mientras que en la ronda preliminar de esta mañana finalizó décima con 69/75, una marca que la obligó a jugársela en el desempate, donde firmó un pleno (5/5) para seguir con vida.

Fátima Gálvez, subcampeona hace un año en el Mundial de Las Gabias (Granada), campeona de Europa en 2011 y quinta clasificada en los Juegos de Londres, consigue así el primer título mundial de su carrera
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram