CICLISMO / VUELTA A ESPAÑA

Aru gana la Vuelta y Dumoulin acabará sexto

El italiano estará mañana en lo más alto del podio, custodiado por el español 'Purito' Rodríguez

Aru gana la Vuelta y Dumoulin acabará sexto
El italiano Aru, virtual ganador de la Vuelta. - C. T.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Rubén Plaza (Lampre) se imponía en la vigésima etapa de la Vuelta, disputada entre San Lorenzo de El Escorial y Cercedilla, en la que el italiano Fabio Aru (Astana) se ha enfundado el maillot rojo que le permite ser virtual vencedor de la 70 edición a falta de una jornada de trámite.

Durísimo golpe para el holandés Tom Dumoulin a un paso de Madrid. Su hundimiento en La Morcuera, víctima de la estudiada estrategia del Astana, le costó muy caro y acaba la vuelta sexto a casi cuatro minutos del ganador.

Aru es el líder y vencedor virtual de la Vuelta, mientras que la segunda plaza del podio será para 'Purito' Rodriguez (Katusha) y la tercera para el polaco Rafal Majka (Tinkoff).

Rubén Plaza (Lampre) se empeñó en coger el protagonismo de la etapa cuando aún restaban 114 kilómetros de meta, en el primer ascenso a La Morcuera (1a), cuando decidió marcharse en solitario. En el segundo, el veterano ciclista alicantino fue capaz de mantener a raya a sus perseguidores, mientras que en el grupo de favoritos el Astana empezaba a quemar sus naves.

Mikel Landa tomó la iniciativa con un ritmo elevado e hizo sufrir a Dumoulin, a quien le costó seguir con los favoritos. Después saltó Aru a 1.500 metros de la cima de La Morcuera y se fue con Quintana y Majka.

El holandés se quedó aislado y sin equipo. Todos los rivales desaparecieron por el horizonte. El líder perdía 20 segundos en la cumbre. Ya bajando la Morcuera, Aru y Landa se unieron a Luis León Sánchez y Andrey Zeits, formando una mayoría clara del Astana contra Dumoulin. Además allí estaban el resto de favoritos. Todos contra uno. La suerte estaba echada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram