TENIS / US OPEN

Djokovic y Federer arrasan y se retan en la final

Djokovic y Federer arrasan y se retan en la final
El serbio y el suizo se enfrentarán en una nueva final. - R. N.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Djokovic y Federer ofrecieron dos lecciones de tenis en semifinales y se verán en la final del US Open tras pasar por encima del croata Marin Cilic, vigente campeón, y del suizo Stan Wawrinka, respectivamente.

El duelo entre ambos será el cuadragésimo segundo, con ventaja de Federer por 21-20 después que le ganó en la final del pasado Masters de Cincinnati por 7-6 (7-1) y 6-3, para confirmar que en la pista dura de Flushing Meadows estarán los dos mejores jugadores del momento.

El encuentro de tenistas suizos cayó del lado del veterano Roger Federer, que venció por 6-4, 6-3 y 6-1 a Stan Wawrinka, quinto cabeza de serie. El número dos mundial, de 34 años, que jugará por primera vez la final del Abierto desde el 2009, cuando rompió racha de cinco títulos de campeón consecutivos tras caer ante Del Potro, volvió a imponer su tenis completo y de precisión con el que no permitió que su discípulo se pudiese meter nunca en el partido. Lo liquidó en una hora y 32 minutos.

Menos le duró a Djokovic el croata Cilic, ante el que sólo cedió tres juegos (6-0, 6-1 y 6-2 ). El partido, que duró apenas una hora y 25 minutos, no tuvo más historia que ver desde el inicio una superioridad completa de Djokovic, que llegó a la final por quinta vez en las últimas seis temporadas, y buscará su segundo título después de haberlo ganado en el 2011 ante Nadal.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram