Gana la Vuelta a España 2015

Aru celebra su primera grande

El italiano del equipo Astaná pudo disfrutar del paseo triunfal por las calles de Madrid en una última etapa en la que la victoria parcial fue para el alemán John Degenkolb; Purito y Majka completaron el podio de Cibeles.

Aru celebra su primera grande
Fabio Aru y Purito Rodríguez en el podio de la Vuelta 2015. - C. D. T.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Fabio Aru (Astaná), un chico sardo de 25 años de filosofía atacante, 'contadorista' declarado, ya puede leer su nombre en el libro de oro de la Vuelta como vencedor de la 70 edición, junto a Cibeles, donde esta vez la única bandera que ondeó fue la italiana. Fiesta final en el corazón de Madrid, donde el alemán John Degenkolb se unió al alborozo anotándose al sprint el último acelerón de la Vuelta, por lo que el ganador de San Remo y París-Roubaix no se fue de vacío.

Aru escuchó el himno italiano como ganador de su primera grande, confirmando una progresión imparable desde su debut profesional hace tres años en su actual equipo, en el que ha cubierto con honor la deshonrosa baja de su jefe natural, Vincenzo Nibali. Fino corredor, apenas 66 kilos, y espigado, 1,83 metros, se alzó a la cima del podio con su mejor sonrisa, escoltado por el español Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) y el polaco Rafal Majka (Tinkoff), segundo y tercero, respectivamente.

Al podio de Cibeles también subieron el español Omar Fraile (Caja Rural) como vencedor de la montaña y Alejandro Valverde como titular del maillot verde de la regularidad, logrado sobre la bocina en el circuito madrileño en perjuicio de Purito, que se sintió indignado con el murciano. El Movistar fue el mejor equipo. En la fiesta final el pelotón sólo aceleró en el circuito tradicional, en el corazón de Madrid. Por fin apareció Degenkolb como un bálsamo para el Giant después del batacazo de Dumoulin. Era la décima etapa en la Vuelta para el expolicía.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram