"Mi carrera ha finalizado, me siento mayor "

Mayweather Jr logra el 49-0 y se retira

El púgil estadounidense Floyd Mayweather Jr. cumplió con los pronósticos y en una pelea para el olvido no para la historia consiguió con más pena que gloria el triunfo por unanimidad ante su compatriota Andre Berto.

Mayweather Jr logra el 49-0 y se retira
"No tengo la tentación de ir a por el 50-0". - J. A. R.
José Antonio RosaJosé Antonio Rosa5 min lectura
El púgil estadounidense Floyd Mayweather Jr. cumplió con los pronósticos y en una pelea para el olvido no para la historia consiguió con más pena que gloria el triunfo por unanimidad ante su compatriota Andre Berto y retuvo el título de campeón del peso welter, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial (AMB).

Los tres jueces de la pelea vieron a Mayweather Jr. como ganador con puntuaciones de 120-108, 118-110 y 117-111, respectivamente, lo que confirmó el desigual combate, que volvió a perjudicar la imagen del deporte del boxeo.

El triunfo de Mayweather Jr., de 38 años, en lo que puede ser su última pelea como profesional, alcanzó la marca de 49-0 para empatar con el legendario Rocky Marciano y mantuvo el invicto.

Sin embargo, el combate celebrado en el MGM Garden Arena, de Las Vegas (Nevada), vigésimo que Mayweather Jr. ha ganado como profesional por decisión unánime, fue un completo fiasco boxístico porque ninguno de los dos púgiles hizo nada de interés y si permanecer intercambiado conversación en lugar de pelear.

Berto, un excampeón mundo, en pleno declive se dedicó a intentar a hacer algo de boxeo, mientras que la única preocupación de Mayweather Jr. fue realizar el mínimo de esfuerzo, colocar los golpes necesarios, y todo tipo de "payasadas" sobre el cuadrilátero ante la frustración y el enojo de los aficionados que fueron a ver la pelea.

Como se esperaba al concluir la pelea con más "payasadas" de Mayweather Jr. el público lo abucheó con más fuerza y confirmó que su legado boxístico está mas que cuestionado.

"Lo importante de todo es que conseguí la victoria y está noche volvió a ganar el mejor púgil de todos los tiempos", declaró Mayweather Jr. al concluir la pelea. "Es oficial, me retiro", respondió Mayweather Jr., de 38 años, a la pregunta sobre su futuro. "Llevo 19 años en el boxeo, he logrado todo, estoy invicto y ya no tengo nada que demostrar".

Sin embargo, la pelea ante Berto dejó de nuevo todo tipo de interrogantes, primero sobre los rivales que escoge a su gusto, y luego su polémico estilo de boxear, con la estrategia de hacer una defensa permanente y colocar los golpes necesarios para ganar puntos de cara a los jueces.

Las estadísticas no dejaron duda de esta realidad ya que concluyó los últimos cuatro años de su carrera sin que haya conseguido un triunfo por nocáut, de los 26 que tuvo en los anteriores.

La pelea en si no dejó nada más que una buena izquierda de Berto en el séptimo episodio a la que respondió Mayweather Jr. con dos derechas para poner control de inmediato y lo que el campeón intento en el duodécimo asalto cuando durante un minuto colocó los golpes que quiso y luego a burlarse del rival, de los aficionados y del deporte del boxeo.

"No tengo la tentación de ir a por el 50-0", señaló el campeón invicto. "Estoy preparado para ver algunos partidos de fútbol americano, probablemente hacer algunas apuestas, y ganar un buen dinero con uno de los grandes equipos".

En cuanto a los abucheos que recibió al concluir la pelea, que no era la forma más positiva de decir adiós al boxeo, Mayweather Jr. recordó que siempre han comentado todo lo negativo de su persona.

"Nadie habla de las cosas buenas que he hecho, como el ayudar a los más necesitados, y promocionar a los jóvenes que buscan mejores oportunidades en su vida", comentó Mayweather Jr. "Lo importante es que siempre he tratado de ayudar al mundo del boxeo y mi trayectoria ha sido impecable".

"Mi carrera ha finalizado", reiteró el campeón invicto. "Me siento mayor y después de cada pelea, mis manos se sienten mal y mi cuerpo también por todo el trabajo duro que he realizado, lo que significa que es tiempo del adiós".

Una despedida también de buenos resultados económicos ya que ante Berto, la pelea le dejó nada menos que 14.815 dólares por segundo para llevarse una bolsa garantizada de 32 millones de dólares.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram