El equipo nacional que irá a Río 2016 acudirá al Campeonato de España de Saltos de octubre

Los olímpicos de hípica, en Pineda

El Campeonato de España de Saltos Absoluto llenará la capital hispalense de hípica el próximo octubre.

Los olímpicos de hípica, en Pineda
Los mejores jinetes del panorama español estarán el próximo mes en Pineda.? - P.M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
El Campeonato de España de Saltos Absoluto llenará la capital hispalense de hípica el próximo octubre.

El Real Club Pineda lleva meses preparándose al detalle para ser la sede de esta 54 edición, a la que concurrirán los 300 caballos de mayor nivel deportivo de España, del 9 al 12 de octubre.

Tres jornadas con un programa de competiciones compuesto por la celebración conjunta del 32º Campeonato de España de Jóvenes Jinetes y una competición complementaria equivalente a un CSN4*, que suman un total de cinco pruebas diarias, siendo la de mayor nivel la que se correrá el lunes, con una altura de vértigo, 1,60 metros, medida que sólo se da en el Nacional.

Inusitada es la dotación de premios en metálico que se repartirán entre los cuatro días de concurso, más de 57.000 euros distribuidos entre las 15 pruebas. Pese a que el plazo de inscripciones no se abre hasta el próximo lunes 29, se puede adelantar que acudirán las máximas figuras de la hípica, entre las que cabe destacar a los jinetes integrantes del equipo nacional que representará a España en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el próximo año.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram