El ex campeón de España ha tenido que renunciar a Berlín

Rafael Iglesias se jugará los Juegos en el Maratón de Sevilla

El slamantino espera hacer una marca en Sevilla que le permita competir con el equipo español.

Rafael Iglesias se jugará los Juegos en el Maratón de Sevilla
Rafael Iglesias espera estar a tope para Sevilla. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El atleta salmantino Rafael Iglesias será una de las atracciones del próximo Maratón Ciudad de Sevilla, que se disputa en el mes de febrero, y en el que buscará una plaza en el equipo español para los Juegos Olímpicos de Río de Jameiro. El castellano-leonés tenía previsto participar la próxima semana en el prestigioso Maratón de Berlín, pero una lesión en el sóleo de su gemelo izquierdo le ha obligado a renunciar y concentrar sus esfuerzos en hacer una gran marca en el Maratón sevillano.

Iglesias ha logrado en los últimos años, entre otros éxitos, proclamarse campeón de España de Maratón (2009) y de Media Maratón (2011), además de alcanzar el sexto puesto en el Europeo de Maratón hace cinco años.

Éste fue el mensaje que dejó en las redes sociales y en el que emplaza a sus seguidores a la prueba de Sevilla, donde espera ganarse un puesto para los Juegos:

A 13 días de mi participación en el Maraton de Berlin, me gustaría poner mensajes como “13 días, allá vamos”. Hoy la noticia es triste, por lo menos para mí. Debo de renunciar a mi participación en Berlín. La causa, una lesión en el sóleo del gemelo izquierdo que me lleva dando mucha guerra desde hace unos 10 días y que no me deja correr todo lo rápido que debería, aparte de haber perdido los entrenamientos más importantes de la recta final. Todo iba sobre ruedas, el mes de agosto ha sido el mejor mes de mi vida de entrenamiento. Hemos realizado varios cambios en la preparación y han sido acertados. Ni una molestia con semanas hasta 230 kilómetros. La dinámica era perfecta. Cuando entrenas así, las intensidades de entrenamiento pasan a ser más bajas, adelgazas y te pones en un 8% de grasa. Recuperas mejor. Aparte, gracias al trabajo que vengo realizando con Infisport, mido las comidas y la cantidad de avituallamientos sólidos y líquidos para que el músculo tenga siempre combustible. He realizado un trabajo de prevención clave con Javi Sánchez, mi nuevo preparador físico. Los problemas de glúteos de primavera se olvidaron. Dos o tres masajes semanales. Y un descanso mental y físico lo más intenso posible. En esto último, mi mujer tiene una gran carga de trabajo. Todo el verano escuchando: “es que tengo que entrenar”, “es que estoy cansado”, “tengo que cenar pronto que mañana tengo tirada”. Nos hemos quedado en Salamanca todo el verano excepto un día que fui a Sanabria. También acordarme de mis amigos, que me han ayudado, por ejemplo al acompañarme a las tiradas. Es el único rato que he compartido con muchos de ellos este verano, ni una caña, domingos a las 8 de la mañana ellos en bici y yo corriendo. En especial quiero agradecer a Toñín su gran ayuda. Y cuando un día entrenando, ya menos, se me carga durante unas series el gemelo, fuerzas los días siguientes y no le dejas recuperar, y hay veces que no vuelve a su sitio y se termina inflamando tras mucho impacto, punción seca, masaje agresivo, etc… Ayer en la media de Logroño hice 21 kilómetros a 3:30 muy fácil pero con dolor y muy inflamado y así solo puedo pensar en dejar el cartucho para Sevilla, donde hay una plaza fija para el mejor. Gracias a todos por seguirme, y un consejo: si hubiera dejado de entrenar a las primeras molestias 3 o 4 días me hubiera recuperado a lo mejor. No cambio nada de lo que he hecho, pero vosotros que tenéis que ir a trabajar, no os jugáis ir a los JJOO os recomiendo que no forcéis que muchas veces suele ser peor.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram