En la disciplina de acuatlón

Daniel Molina, oro en los Mundiales de paratriatlón

El paratriatleta español se proclamó campeón del mundo en Chicago, superando en la llegada al estadounidense Mark Wong y el brasileño Tiago Emanuel Dos Santos, que le acompañaron en el podio.

Daniel Molina, oro en los Mundiales de paratriatlón
El paratriatleta español Daniel Molina. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El paratriatleta español Daniel Molina se proclamó campeón del mundo de acuatlón en la categoría PT3 en Chicago (Estados Unidos), superando en la llegada al estadounidense Mark Wong y el brasileño Tiago Emanuel Dos Santos, que le acompañaron en el podio.

"La carrera ha ido muy bien, muy bien nadando donde me he sentido muy cómodo sacando mucha ventaja al segundo que me ha permitido tener una carrera a pie fácil encontrándome muy agusto y sufriendo lo menos posible para guardar todo lo posible para el viernes que será la final de paratriatlón", explicó a su llegada Molina, que ya cuenta en su palmarés con otro oro de campeón del mundo en acuatlón en 2013, y dos platas en 2012 y 2014.

Sin embargo el principal objetivo del deportista español será la prueba de paratriatlón que se celebrará mañana, donde intentará hacerlo lo mejor posible para "lograr este título mundial".

"Ahora toca descansar para luego hacer el jueves algo de natación y un poquito de bici, y prepararme para el viernes que habrá que darlo todo en la gran final", aseguró un Molina que buscará su primera gran medalla en la prueba de paratriatlón, que contará con 750 metros de natación, veinte kilómetros en bicicleta y cinco de carrera a pie, a un año de la celebración de los Juegos de Río 2016, donde esta disciplina aparecerá por primera vez en el programa paralímpico.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram