Su entrenador y pareja, fallecido en primavera

La emotiva carta de Queralt Castellet a Ben Jolly

La española Queralt Castellet subcampeona mundial de 'half-pipe' ha querido homenajear públicamente a quien fuera su preparador y compañero sentimental.

La emotiva carta de Queralt Castellet a Ben Jolly
Imagen con la que Castellet ha acompañado su texto. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
La española Queralt Castellet, presente en tres Juegos Olímpicos de Invierno y subcampeona mundial de 'half-pipe' en Kreischberg (Austria) en 2015, ha homenajeado a su entrenador Ben Jolly, que falleció en primavera, por medio de una emotiva carta abierta.

"Me gustaría a través de estas líneas honrar a una figura que es clave en mi vida, tanto a nivel personal como profesional, y que murió la pasada primavera", escribió Castellet de 26 años, que desde los 19 estuvo unida a Ben Jolly, primero como entrenador y posteriormente como pareja.

Abanderada de la delegación española en los Juegos de Vancouver 2010, se convirtió en la primera española en la historia en alcanzar una medalla en unos Mundiales de Snowboard, además de adornar su palmarés con dos victorias en la Copa del Mundo en el año 2011 en Arosa y Saas-Fee (Suiza).

"Ben me convenció para pasar medio año en Nueva Zelanda y el otro medio en Estados Unidos para entrenar en los 'pipes' adecuados para mejorar mi técnica. Él mejoró mis movimientos, me hizo crecer en el ránking y me consoló cuando, pese que siempre estuve cerca, nunca (hasta ahora) pude obtener el premio de una medalla olímpica", prosiguió Castellet que aseguró que su pérdida supondrá "el compromiso de ser todavía mejor".

Sin embargo, el fallecimiento de Ben Jolly supuso para ella quedarse "huérfana de casi todo", ya que además de su entrenador, para Queralt el neozelandés era ya parte de su familia, continuó la carta la deportistas catalana. "Siento que debo un reconocimiento público a alguien que puede llevar por primera vez a una rider española a una medalla olímpica y que nunca quiso salir del segundo escalón de los focos", explicó Castellet sobre la razón que le ha llevado a escribir estas palabras.

A pesar del dolor y de que "por primera vez en muchos años" la rider española no ha podido planificar la pretemporada ante su inminente comienzo, Castellet ha decidido trasladarse a Suiza para proseguir con sus entrenamientos de cara a este nuevo año. "Me entrenaré en Suiza, que ha construido un 'pipe' espectacular, para poder estar más cerca de mi tierra y extender un poco más el deporte que tanto amo. Y buscaré afrontar con una nueva madurez todos los retos deportivos que vaya a tener por delante en la próxima campaña", aseguró la deportista española, que se enfrentará al mayor reto de su carrera, poder seguir compitiendo después de la pérdida de su entrenador y pareja en primavera.

"Ojalá pronto pueda mirar al cielo desde lo más alto de un podio y dedicarles mis éxitos. Porque siempre sabré que serán también suyos", concluyó Queralt Castellet, en el inicio de una temporada diferente para la mejor rider de la historia de España.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram