La saltadora cántabra intervino hoy en el seminario sobre Liderazgo, Mujer y Atletismo

Beitia: "Los niños españoles solo quieren jugar al fútbol"

"A los 16, cuando no han alcanzado los objetivos, es tarde para hacer otro deporte", afirmó

Beitia: "Los niños españoles solo quieren jugar al fútbol"
Beitia es una de las mejores atletas del panorama nacional. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La saltadora de altura Ruth Beitia, flamante ganadora de la Liga del Diamante, dijo hoy que los niños españoles quieren mayoritariamente jugar al fútbol y, cuando a los 16 años no han alcanzado sus objetivos, "ya es tarde" para que se dediquen a otro deporte.

"Mi entrenador (Ramón Torralbo) dice que los mejores corredores están en el fútbol, los mejores lanzadores en el balonmano... Los niños quieren hacer fútbol. Cuando llegan los 16 años no hay equipos que recojan a tantos jugadores y estos se convierten en unos frustrados del deporte", afirmó Beitia.

La saltadora cántabra intervino hoy en el seminario sobre Liderazgo, Mujer y Atletismo, organizado en Madrid por la federación española de este deporte.

Respecto a su disciplina, el salto de altura, Beitia no ve a corto plazo una saltadora que pueda estar a su nivel en España. "La espero y la anhelo. Me encantaría. Pero creo que es imposible por ahora que alguien esté por encima de dos metros. Yo deseo que llegue ya", afirmó.

Beitia dijo que llegó a la final de la Liga del Diamante con ganas de quitarse "la espinita del quinto puesto en los Mundiales de Pekín". "Tengo la sensación de que no sé lo que he conseguido. Sé que tengo un trofeo fantástico, pero en definitiva fue una oportunidad más de competir y de demostrar mi trabajo", comentó.

A sus 36 años, la saltadora dijo que ha pasado por estadios europeos "donde el atletismo se vive como si en España fuera el fútbol y en los que saltadoras de altura de menos nivel tienen una popularidad increíble". Además, realizó una petición: "Es importante que a una le reconozcan su trabajo, que el fenómeno mujer y deporte siga brotando. Tenemos que seguir trabajando todas a una".

Ruth Beitia repasó su trayectoria política como diputada del Grupo Popular en el parlamento de Cantabria, que le está dando "años muy gratificantes" pese a las críticas iniciales que aventuraban un papel "de mujer florero". "Estoy viviendo el momento más feliz de mi vida deportiva. He aprendido a canalizar la carga emocional que me proporciona la política y ahora solo disfruto", sentenció.

Beitia aprovechó su intervención para hacer un emotivo homenaje a su entrenador, al que definió como "el elemento fundamental del binomio Beitia-Torralbo". Recordó que su equipo de preparadores "es paritario".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram