Asegura que "prefiere gastar el dinero de todo en periodistas"

Cardenal lamenta el abandonó de la Generalitat al Hockey

El presidente del CSD no se muerde la lengua y ataca al Gobierno catalán

Cardenal lamenta el abandonó de la Generalitat al Hockey
Cardenal permitirá que los clubes renueven sus instalaciones. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Consejo Superior de Deportes (CSD) firmó hoy un acuerdo, a través de la Federación Española de Hockey (RFEH), que permitirá que los clubes Egara, CD Terrassa y Atlètic Terrassa remodelen sus instalaciones y lamentó que estas entidades sufran el "abandono de la Generalitat".

"Quien debiera ayudar a estos clubes es la Generalitat. Me da pena ver que estos clubes están abandonados por el Gobierno de Cataluña, que prefiere gastar el dinero de todos en periodistas en lugar de en deportistas" afirmaba Cardenal, presidente del CSD, que no se mordía la lengua: "El acuerdo supone la ayuda que la Generalitat no les da por estar dedicada a actividades de propaganda", continuó.

Cardenal, que asistió hoy en Barcelona al acto de entrega de las distinciones de la Real Orden del Mérito Deportivo, destacó que "con esta inversión el CSD refuerza su compromiso con el deporte catalán y demuestra que no pierde su tiempo en malabarismos dialécticos, sino que centra su esfuerzo en la política real y en su apoyo al deporte".

"Lo que hoy se está firmando supone una inversión importante para los clubes de Terrassa, que son una cantera esencial de deportistas olímpicos y grandes campeones. Con este crédito se podrá sustituir la hierba artificial de sus campos para seguir formando deportistas de primer nivel", agregó.

El acuerdo pondrá a disposición de los clubes firmantes una línea de crédito cercana al millón de euros, a tipo cero, para acometer con la solvencia necesaria los compromisos adquiridos para la participación en las distintas competiciones nacionales e internacionales y se estima que supondrá un ahorro de más de 100.000 euros para estos clubes.

La selección de hockey masculina, que ha participado de forma ininterrumpida en todos los Juegos Olímpicos desde Roma 1960, fue la primera española en asegurar su clasificación para Río 2016, mientras la femenina debe esperar hasta el mes de noviembre para saber si podrá acudir a la capital brasileña, al no haber obtenido la plaza de forma directa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram