La nadadora afirma que "se asemeja" a la de Barcelona 2013

La mentalidad de Melani Costa vuelve a tiempos mejores

Asimismo, se ha mostrado optimista de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La mentalidad de Melani Costa vuelve a tiempos mejores
Imagen de Melani Costa en la piscina. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La nadadora española Melani Costa ha asegurado hoy que su mentalidad "se vuelve a asemejar" a la del Mundial de Barcelona del 2013, cuando se colgó la medalla de plata en los 400 metros libres, y se ha mostrado optimista con vistas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del próximo 2016.

A pesar de las molestias en la rodilla que arrastra desde hace más de un año, la deportista mallorquina, que en el pasado Mundial de Kazán no pudo repetir el éxito cosechado en Barcelona, espera luchar por las medallas en la cita olímpica.

"Mi mentalidad se vuelve a asemejar a la de Barcelona, por lo que creo que va estar todo muy reñido y espero poder no sólo llegar a la final", ha explicado tras recibir la Real Orden al Mérito Deportivo, en la categoría de medalla de plata, que el Consejo Superior de Deporte (CSD) le ha entregado en un acto celebrado en Barcelona.

Costa ha admitido que "es difícil" conseguir este tipo de reconocimientos y ha desvelado que tiene "muchísimas ganas de seguir mejorando" en un año marcado por la preparación de unos Juegos Olímpicos.

Asimismo, ha hecho una valoración positiva de su participación en Kazán, donde "tenía una mentalidad muy positiva" aunque ha lamentado que su rendimiento estuvo condicionado a las molestias en la rodilla que, según ha dicho, le habían "debilitado mucho" físicamente.

Melani padece un desplazamiento en la rotula que en esta pretemporada le ha dolido "muchísimo" y, en este sentido, ha admitido que hay momentos en los que "llora mucho".

Para alcanzar el nivel mostrado en el Mundial de Barcelona, Melani, que el año pasado se entrenó en Madrid, ha regresado al CAR de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) para prepararse con vistas a Río 2016.

"Es un año muy importante y el entrenador que tengo ahora es el mismo que tenía cuando conseguí la medalla de plata en Barcelona 2013. Creo que estoy en buenas manos y una vez ya me he acostumbrado a la lesión, es el momento de estar en Barcelona", ha concluido Costa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram