El CAR Cáceres, rival del Helvetia

El Ciencias debuta en La Cartuja ante el Liceo Francés; el Helvetia viaja a Cáceres

Los conjuntos sevillanos disputarán hoy su segunda jornada de liga, donde comparten puntos en la cabeza junto al Liceo Francés y el Arquitectura.

El Ciencias debuta en La Cartuja ante el Liceo Francés; el Helvetia viaja a Cáceres
Imagen de archivo del Helvetia Rugby. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Ciencias Fundación Cajasol se enfrenta en su debut en La Cartuja al que a buen seguro será uno de sus rivales directos por el liderato del grupo al final de la fase regular, el Liceo Francés. Igual que los científicos, el quince madrileño cuenta con cinco puntos en la tabla merced a su triunfo bonificado de la primera jornada, en la que se reveló el zaguero galo Julien Marin, autor de tres ensayos frente al Atlético Portuense y que se cierne con un terror para las defensas contrarias gracias a su enorme punta de velocidad.

El zaguero liceísta será una excelente piedra de toque para Luis Vázquez, que reaparecerá este sábado después de un año en blanco por motivos profesionales, y que constituye la gran novedad en la convocatoria de Juan González Marruecos junto al pilar Pablo Picabea, uno de los refuerzos llegados en verano desde el Helvetia. El primera línea suple la ausencia de Nacho Salazar, lesionado la pasada semana.
 
Los convocados son los delanteros Acosta, Forte, Picabea, Román, Martínez, Carlos González, Khalil, León, Moreno, Aguilera, Manu Sobrino, Ale Ortega y Trechuelo; los medios Arenas, Doctor, Rivero y Mazo; y los tres cuartos Ilde, Juan Domínguez, Bolaños, Jorge, Luis Vázquez y Javi Salazar. El partido se jugará el sábado a las cuatro de la tarde, con arbitraje del catalán Julio Aguirre.

El Helvetia Rugby, por su parte, disputará en Cáceres, este sábado a las 16:30 horas, el primer partido a domicilio de la temporada. Después de la primera jornada, el Helvetia comparte puntos en la cabeza con el Ciencias Sevilla, el Liceo Francés y el Arquitectura. El conjunto entrenado por Teo Olivares sabe que enfrente tendrá a un equipo, el cacereño, que viene de perder en su estreno liguero y que querrá agradar a su público con su primera victoria de la temporada. Y ahí estará el conjunto hispalense para pelearle una alegría que llenaría de optimismo el trabajo de los jugadores mañana visitantes.

Para esta jornada, el técnico del Helvetia Rugby, Teo Olivares, no podrá contar con Kiko, Peraíta y Germán. Sin embargo, sí harán acto de presencia gente como Estrella, Gonzalo o Was, ausentes en la jornada inaugural. Así las cosas, Teo Olivares ha convocado para el encuentro en Cáceres de mañana, a las 16:30, con los siguientes 23 jugadores: Antonio, Bruno, Saúl, Estrella, Gonzalo, Chema, Jony, Valentín, Luismi, Alberto, Rafa, Checo, Pepe, Jesús, Villar, Pizarro, Selu, Ferru, Campos, Ponce, Was, Pescao y Machuca. Tornero, quien sustituye a Benegas, será el encargado de arbitrar el choque.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram