Con este título la pareja española se coloca en el octavo lugar del ránking mundial de dobles

Muguruza y Carla Suárez ganan el título de dobles en Tokio

Las españolas Garbiñe Muguruza y Carla Suárez se hicieron con el título de dobles en la final del torneo de tenis de Tokio, al derrotar en el último partido a las taiwanesas Hao-Ching Chan y Yung-Yan Chan por 7-5 y 6-1.

Muguruza y Carla Suárez ganan el título de dobles en Tokio
Garbiñe Muguruza y Carla Suárez posan con el trofeo conseguido en Tokio. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Las españolas Garbiñe Muguruza y Carla Suárez se hicieron con el título de dobles en la final del torneo de tenis de Tokio, el tercero del año, al derrotar en el último partido a las taiwanesas Hao-Ching Chan y Yung-Yan Chan por 7-5 y 6-1. Con este título la pareja española se coloca en el octavo lugar del ránking mundial de dobles.

"Ha sido un buen partido; hemos jugado muy bien y nos motiva para seguir luchando para estar entre las ocho mejores parejas. Aún nos quedan los torneos de Wuhan y Pekín para competir juntas", comentó Garbiñe tras el triunfo.

Garbiñe viajará mañana hacia China donde disputará los torneos de Duhan y Pekín, y donde seguirá contando con la ayuda del entrenador francés Sam Sumyk, continuando la fase de prueba.

En Wuhan, Garbiñe, que parte como quinta preclasificada, debutará ante la ganadora del duelo que protagonizarán en primera ronda las estadounidenses Alison Riske y Sloane Stephens.

En ese mismo torneo, Carla será séptima favorita, figura exenta como Garbiñe y se medirá en segunda ronda contra la ganadora del encuentro entre la rumana Monica Niculescu y la china Fangzhou Liu.

En dobles, Garbiñe y Carla Suárez parten como séptimas cabezas de serie y debutarán ante la eslovaca Janette Husarova y la rumana Raluca Olaru.

En las semifinales de Tokio, Bencic se impuso a Wozniacki, primera favorita, por 6-2 y 6-4, para endosar a la danesa la cuarta derrota consecutiva y se encuentra ahora a una sola victoria de entrar en el grupo de las diez primeras del mundo.

La suiza se enfrentará en la final con la polaca Agnieszka Radwanska, que derrotó a la eslovaca Dominika Cibulkova, por 6-4 y 6-1.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram