Gran segunda mitad de los sevillanos.

Ciencias 22-3 Liceo Francés: Arenas ejerce de director

Los jugadores científicos sumaron su segundo triunfo de la temporada.

Ciencias 22-3 Liceo Francés: Arenas ejerce de director
Gran victoria del Ciencias ante su público. - R.M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Ciencias Fundación Cajasol logró ganar en su debut liguero en La Cartuja y se aúpa a la segunda plaza del Grupo C tras batir a otro histórico, un Liceo Francés que plantó cara en la primera mitad, pero se vio superado tras el descanso.

El encuentro estuvo marcado por los muchos errores cometidos por ambos equipos, que acusaron el fuerte calor reinante en Sevilla además de la tensión, y se desequilibró básicamente gracias a las iniciativas ofensivas del medio melé científico Carlos Arenas.

Un golpe de castigo rápidamente jugado por él antes de que se formase la defensa liceísta supuso el único ensayo, posado por Román, de una primera parte en la que reinaron las imprecisiones.

Tras el descanso, el Liceo Francés trató de incrementar el ritmo pero se chocó con una defensa local realmente poderosa. De hecho, las dos marcas del Ciencias en la segunda mitad llegaron como fruto de la presión defensiva, ambas por medio de Carlos Doctor. En la primera, se aprovechó de una ruptura de Manu Sobrino, que fijó al último defensor para regalarle el ensayo; y en la segunda, se dio un autopase con el pie después de que los placajes de sus compañeros pusiesen en desbandada a los jugadores madrileños, que dejaron el oval suelto en zona de nadie.
Los pupilos de Juan González buscaron el cuarto ensayo, sinónimo de bonificación ofensiva, en los instantes finales pero esta vez no pudo ser. Ahora comandan la clasificación con diez puntos, dos de ventaja sobre Ingenieros.

Ficha técnica
Ciencias Fundación Cajasol (22): Picabea, Román, Martínez, León, Khalil, Aguilera, Manu Sobrino, Ale Ortega, Arenas, Rivero, Jorge, Mazo, Juan Domínguez, Bolaños y Javi Salazar. También jugaron Forte, Acosta, Doctor, Moreno, Ilde, Trechuelo, Luis Vázquez y Carlos González.
Liceo Francés (3): De Vicente, Silvero, Martín, Pomponio, Pérez, Ojea, Carlos García, Bucur, Cuerda, De Soto, Andry, Barry, Couret, Cuesta y Julien. También jugaron De la Rubia, Amaro, Corral, Migliore, Carreras y De la Peña.
Tanteo: Min. 10, ensayo de Román transformado por Rivero (7-0). Min. 39, golpe de castigo de Migliore (7-3). Min. 48, drop de Rivero (10-3). Min. 70, ensayo de Doctor transformado por Rivero (17-3). Min. 73, ensayo de Doctor (22-3).
Árbitro: Julio Aguirre, catalán. Excluyó temporalmente a los locales Román y Mazo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram