Superó a Camilo, (7-6(4) y 7-6(5))

De Greef está a otro nivel

El joven belga, habitual de torneos ATP, se impone en la V Copa Guadalquivir tras derrotar a Camilo

De Greef está  a otro nivel
Arthur de Greef y Rafael Camilo, finalistas del torneo, junto a las autoridades presentes en la A.R. Río Grande. - A.J.M.
Antonio José MedinaAntonio José Medina 2 min lectura
Arthur de Greef, una promesa belga que llegó hace seis años a ocupar el puesto 16 del mundo júnior y que esta misma temporada las lesiones impidieron su entrada entre los 200 mejores del mundo, recuperó sensaciones en Mairena y demostró el porqué durante los últimos tiempos era un habitual del circuito ATP Challenger e incluso llegó hace pocos meses a segunda ronda en un torneo del ATP Tour (Casablanca).

El de Waterloo se anotó su séptimo torneo como profesional al doblegar en dos sets (7-6(4) y 7-6(5)) al brasileño Rafael Camilo en la final de la V Copa Gualdaquivir.

De Greef opuso su mayor calidad y regularidad a la agresividad de un Camilo que erró en momentos puntuales y, pese a que tuvo de cara ambos sets, acabó sucumbiendo en sendos ‘tie breaks’. No obstante, el sólo hecho de llegar a la final ya era una proeza para el brasileño, pues había cerrado el cuadro del torneo -ocupa el puesto 759 del mundo- y, tras sumar 15 puntos, subirá más de 100 posiciones.

El partido fue todo lo igualado que refleja el marcador. En el primer set, De Greef desperdició dos bolas de ruptura, pero remontó en el ‘tie break’ para ganarlo; y, en el segundo, Camilo rompió y llegó a ir 3-1 y 15-40 a favor, pero falló, su rival igualó a cuatro y le superó en la muerte súbita.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram