Mundial de Richmond 2015

'Purito': "Lo mejor es la imagen que ha dado la selección"

El ciclista español ha asegurado que "lo mejor" del Mundial de Richmond 2015 fue "la imagen que ha dado la selección" gracias al trabajo y al quinto puesto conseguido por Alejandro Valverde, que se quedó muy cerca del podio.

'Purito': "Lo mejor es la imagen que ha dado la selección"
"Más que duro creo que ha sido un Mundial muy estresante". - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
El ciclista español Joaquim 'Purito' Rodríguez ha asegurado que "lo mejor" del Mundial de Richmond 2015 fue "la imagen que ha dado la selección" gracias al trabajo y al quinto puesto conseguido por Alejandro Valverde, que se quedó muy cerca del podio.

"Más que duro creo que ha sido un Mundial muy estresante", dijo el catalán, que fue protagonista con un ataque a falta de 50 kilómetros. "Decidí ponerme a tirar para hacer un corte pequeño", explicó 'Purito' que perdió el protagonismo de la prueba cuando se afrontaba el tramo decisivo.

"Era muy importante la colocación. Más incluso que la dureza en sí del repecho. Si no estabas entre los 10 primeros no te dejaban moverte. Al final cuando no llovía fue muy difícil hacer una selección y la única baza pasaba por hacer el sprint con Valverde", apuntó.

"El quinto puesto que ha conseguido Valverde motiva, pero lo mejor es la imagen que ha dado la selección en Estados Unidos. El grupo ha trabajado muy bien", finalizó el barcelonés.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram