Destaca el "buen ambiente" del equipo

Laro Herrero: "Antes que los Juegos el objetivo es el Mundial"

El integrante de la selección española de 'boardercross' se encuentra en la 'Casa España' de Saas Fee, localidad suiza donde la federación española (RFEDI) se concentra en pretemporada.

Laro Herrero: "Antes que los Juegos el objetivo es el Mundial"
"Quiero consolidarme entre los mejores". - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El cántabro Laro Herrero, integrante del equipo español de 'boardercross' de snowboard que compitió en los Juegos Olímpicos de Sochi (Rusia), declaró a Efe que "antes que los (próximos) Juegos", su objetivo "es el Mundial de Sierra Nevada 2017".

Laro, de 25 años, integrante de la selección española de 'boardercross' junto al vasco Lucas Eguibar -ganador de la última Copa del Mundo de la disciplina- y al ceutí de la federación andaluza Regino Hernández (todos olímpicos el año pasado en Sochi), efectuó estas declaraciones en el transcurso de una entrevista con la Agencia Efe en la 'Casa España' de Saas Fee, localidad suiza donde la federación española (RFEDI) tiene su 'cuartel general' de pretemporada. "Esta pretemporada es la que, sin duda, más días de snowboard estamos haciendo, alternando una semana de concentración en nieve y otra en casa", explicó el cántabro. "Así logramos hacer un entrenamiento de calidad, luego vuelves a casa a descansar y a la semana siguiente vuelves a la nieve con más ganas aún", añadió.

"Estamos contentos con este circuito que tenemos para entrenar aquí en Saas Fee. Luego, cuando empiece la competición, ya estaremos de un lugar a otro. Pero la idea de tener una base fija es buena, porque nos preocupamos de entrenar nada más, no tenemos que andar de arriba para abajo con las maletas, las tablas y todo el material, que está siempre aquí", apuntó. "Es un sitio en el que estamos a gusto, en el que convivimos todos los deportistas de todas las estructuras de la RFEDI y el hecho de estar en Saas Fee, donde tenemos un circuito, es bueno, porque normalmente es difícil encontrar un circuito donde podamos entrenar nuestra modalidad", explicó Laro acerca de su disciplina, en la que se compite de seis en seis -o de cuatro en cuatro- en un circuito con saltos, peraltes y obstáculos (módulos). "Tenemos un circuito en el que entrenar. Y el entrenamiento está siendo muy bueno", opinó Herrero.

También valoró el buen ambiente que hay en la selección española de 'boardercross', que dirige el barcelonés Israel Planas. "Hay equipos en los que no hay buen rollo; y eso consume al deportista. Por eso, que haya buen ambiente en el equipo es algo muy bueno", explicó Laro, que se declara buen amigo de otros dos deportistas de nieve cántabros, los fondistas Juan Jesús y Javier Gutiérrez, el primero de ellos con cinco comparecencias olímpicas, seguidas, entre los Juegos de Albertville'92 (Francia) y los de Turín'06 (Italia). "Somos amigos y vecinos. Vivimos a diez minutos. Hemos sido compañeros de equipo, en el caso de Javier (coincidieron en los Juegos de Sochi), y coincidimos muchas veces, tanto en Alto de Campoo, que es nuestra estación, como en cualquier lado. Coincidimos hasta en el 'súper'. Nos llevamos muy bien", comentó. "Juanji (Juan Jesús Gutiérrez) es un fenómeno. Haber ido a cinco Juegos Olímpicos no está al alcance de muchos. Yo no creo que pueda hacer cuatro Juegos más, pero está claro que sí que me veo en los de PyeongChang (Corea del Sur, en 2018)", comentó.

"Los Juegos para mí no son el objetivo. Para mí es más objetivo el Mundial de Sierra Nevada de 2017. Más a largo plazo, sí que están esos Juegos de PyeongChang. Y antes que nada está este año, en el que quiero consolidarme entre los mejores quince". "El año pasado empecé muy bien, con un séptimo en el Mundial y luego en las Copas del Mundo me quedé con la espinita, así que tengo ganas de que empiece la próxima temporada", explicó Laro Herrero.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram