Se impuso por 3-1 a la Textil Santanderina

El Cajasol Voley arranca con victoria

Ambos conjuntos protagonizaron un duelo de alto voltaje en el que no faltaron las polémicas arbitrales.

El Cajasol Voley arranca con victoria
Imagen del encuentro. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Fundación Cajasol Juvasa Voley fue capaz de superar los nervios de su estreno de temporada para acabar venciendo 3-1 a la Textil Santanderina. Ambos conjuntos protagonizaron un partido de alto voltaje en el que no faltaron las polémicas arbitrales.

Durante el primer tiempo parecía que los jugadores del Fundación Cajasol Juvasa Voley iban controlando el ritmo del juego. Tras el 12-12, los nazarenos fueron cogiendo distancia y se pusieron por delante con 17-14. Pero tras un punto de ataque de Loeches, 18-15, los errores propios dieron aire a la Textil, que igualó en el 19-19. Los jugadores nazarenos se pusieron entonces las pilas en ataque encabezados por Castellano, para cerrar de forma favorable el primer set.

Ya en la segunda manga, el equipo de Santander no dejó escapar la oportunidad que le puso en bandeja el Cajasol. Tras un error de ataque de Humberto Machacón la Textil empató, 19-19, y un ataque certero del jugador utrerano de la Textil, Fran Calzón, puso a su equipo por delante. El acierto en bloqueo del equipo visitante y un punto directo de saque rompieron la dinámica del partido, dando el segundo set al equipo dirigido por José Marcos Salazar.

Los de Santander impusieron su dinámica durante buena parte del tercer set, poniéndose por delante hasta el 9-9, momento en el que llegó la esperando reacción nazarena. Un punto directo de Nassini y dos bloqueos seguidos pusieron el luminoso con 14-10 favorable a los nazarenos. La Textil Santanderina no se rindió, pero solo consiguió ponerse a un punto, que de nada le sirvió ante el ritmo que cogió el equipo de Los Montecillos. El set se cerraba con los locales cuatro puntos arriba, 25-21.

Máxima expectación en la cuarta manga, en la que el bloqueo rival le puso cuesta arriba el inicio a los de ‘Magú’, que con un 6-10 se complicaban mucho la vida. Errores a uno y otro lado de la cancha y máxima igualdad. Finalmente, el equipo con más acierto, el Cajasol, se hizo con un set en el que la igualdad se rompió en el punto 26.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram