División de Honor Waterpolo

El CW Dos Hermanas, de nuevo en la élite

El conjunto sevillano encara su séptima temporada en la máxima categoría nacional.

El CW Dos Hermanas, de nuevo en la élite
Las componentes del renovado C.W. Dos Hermanas, listas para su debut liguero del próximo sábado. - M.A. / J.S.T.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La División de Honor femenina de waterpolo 2015/2016 levanta el telón el próximo sábado, 10 de octubre, con la presencia ya clásica del C.W. Dos Hermanas-EMASESA. El equipo sevillano afronta la que es su séptima temporada en la máxima categoría nacional, manteniéndose de esta forma como estandarte andaluz de la disciplina. Su objetivo liguero no es otro que la permanencia, para lo que deberá evitar las dos últimas plazas de la que espera sea una igualada competición en la zona media en la que el intocable C.N. Sabadell vuelve a presentarse como firme candidato al título.

Javier Cortés y Lorena Miranda repiten de nuevo como máximo responsable técnico y buque insignia, respectivamente, del cuadro nazareno, que presenta tres fichajes norteamericanos como principal novedad. La boya canadiense Sara Hudyn y las estadounidenses Nila Ward y Bridgette Souza, procedentes en los dos primeros casos de la liga australiana y de la Universidad de California, en el último, vienen a reforzar una plantilla en la que son bajas las veteranas Rebeca García, Laura Díaz y Lisandra Frómeta, además de las estadounidenses Pierandozzi y Vosters.

Después de revalidar corona en la Copa de Andalucía, hace dos semanas, y lograr hace unos días el subtítulo en el Trofeo Ciudad de Dos Hermanas, cayendo ante el Rubí catalán, el equipo sevillano afronta la competición de Liga confiado en mejorar sus prestaciones de la pasada temporada, en la que pasó apuros hasta la última jornada para evitar la plaza de promoción de descenso, que finalmente jugó la Escuela de Zaragoza, novena clasificada.

Madrid será el punto de partida de la División de Honor para el equipo nazareno, que se enfrentará a la 16:00 h del sábado al C.N. Moscardó, una de las revelaciones de la pasada campaña al ocupar la quinta posición, a un paso de la zona de ´play off´.
La salvación como meta

El técnico nazareno, Javier Cortés, demostró tener los pies en el suelo al ser cuestionado por las aspiraciones de este año. "Está claro que el objetivo es la permanencia, que intentaremos amarrar cuanto antes porque la pasada temporada sufrimos mucho. Pero por lo visto en la pretemporada creo que podemos ser optimistas, ya que tenemos un equipo muy completo, con 13 jugadoras de nivel para poder rotar. Sólo se desmarcan Sabadell, por supuesto, Sant Andreu y Mataró, que tienen plantillas muy fuertes. Lo demás está muy abierto", afirmó el entrenador del C.W. Dos Hermanas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram