Atletismo

Beitia: "Espero estar al cien por cien en Río"

La atleta española espera estar "al cien por cien" el año que viene en los Juegos de Río de Janeiro para así poder "cumplir el único sueño" que le queda en su extensa carrera y colgarse una medalla olímpica.

Beitia: "Espero estar al cien por cien en Río"
Beitia, en los últimos campeonatos de atletismo de España. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La atleta española Ruth Beitia deseó este miércoles estar "al cien por cien" el año que viene en los Juegos de Río de Janeiro para así poder "cumplir el único sueño" que le queda en su extensa carrera y colgarse una medalla olímpica.

"Empezamos una nueva temporada, con mucha ilusión, la misma de siempre y sin ningún tipo de presión porque todo lo que haga suma. La vida me ha dado una segunda oportunidad después de los Juegos de Londres y en Río de Janeiro espero estar al cien por cien y cumplir el único sueño que me queda en este deporte que es conseguir una medalla olímpica", afirmó Beitia tras recibir la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo.

A la cántabra le "encantaría conseguir una medalla" en los Juegos. "En Londres fui cuarta y después han sido mis mejores años como deportista y me encantaría tener la opción de seguir luchando e intentar subir al podio que para mí sería lo máximo", comentó.

Sobre el pasado Mundial de Pekín, donde no pudo conseguir medalla, recordó que estaban todas "muy cerradas en marcas" y que "podía ocurrir cualquier cosa", aunque la quinta plaza le "supo a poco". "Pensé que podía conseguir algo más y sobre todo estar en el podio, pero luego la vida me dio la oportunidad de ganar la Diamond League y en vez de poner la guinda hemos puesto el diamante a esta temporada", indicó.

La veterana saltadora también se refirió al tema del machismo en el deporte, opinando que se han dado "pasos de gigantes después de Londres", tras los cuales "el papel de la mujer y el deporte empezó a ser más relevante".

"Estamos dando grandes titulares, pero sí es verdad que aún falta para que a las mujeres nos den un poco más de espacio. Tenemos la suerte de las redes sociales que las llevamos nosotras mismas y es un poco la plataforma para darnos a conocer, pero bueno, yo no puedo desmerecer ni criticar al cien por cien, porque tuve la grandísima suerte el año pasado de ser portada del diario deportivo de mayor tirada", aseguró Beitia.

La de Santander confesó su felicidad por su Medalla de Oro de la ROMD. "Es algo increíble y estoy encantada y feliz por esta vida que me ha tocado y este sueño maravilloso que me ha tocado vivir como deportista y del que aún no quiero despertar", remarcó, dedicando su condecoración a su entrenador Ramón Torralbo, su "50 por ciento" y con el que lleva "25 años".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram