Derrota a Johnson

David Ferrer gana el título en Viena y se acerca al Masters

David Ferrer gana el título en Viena y se acerca al Masters
Ferrer suma un nuevo trofeo.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El español David Ferrer estuvo a dos puntos de la derrota pero sacó de nuevo su garra para vencer al estadounidense Steve Johnson, por 4-6, 6-4 y 7-5 en dos horas y 14 minutos, y ganar el torneo de Viena que le acerca aún más al Masters de Londres.

Johnson jugaba la primera final de su carrera después de una semana espectacular, con duros partidos desde el comienzo, y realizando un tenis lleno de potencia al servicio y con la derecha.

De hecho, el jugador de Orange (California) se situó en el décimo juego del tercer set rozando la victoria, pero le faltó la fuerza que Ferrer suele tener en los momentos claves del encuentro, y su gran experiencia después de disputar 50 finales.

Viena es el quinto título del año de Ferrer (Doha, Río de Janeiro, Acapulco y Kuala Lumpur) y el 26 de su carrera. Este quinto entorchado le vale para empatar con el suizo Roger Federer como el jugador que más torneos ha ganado esta temporada, después del serbio Novak Djokovic, con nueve.

Además ha empatado a puntos con el japonés Kei Nishikori (3.945) en el séptimo puesto de la lista Race para el Masters de Londres, donde todavía quedan dos plazas libres.

Richard Gasquet es por el momento el único jugador que puede alcanzar a Ferrer, que saca 1.410 puntos al francés, pero para ello el discípulo de Sergio Bruguera debe ganar los títulos en Basilea y el Masters 1000 de París-Bercy, el último de la temporada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram