Vela / Copa del Mundo RS:X (F)

Manchón no se conforma

La sevillana arranca en la Copa del Mundo con la intención de repetir al menos el podio (fue bronce el año anterior) y practicar las salidas.

Manchón no se conforma
Blanca Manchón, sobre la tabla en la prueba del año pasado. - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La sevillana Blanca Manchón comienza este jueves su participación en la Copa del Mundo, donde defenderá el bronce conseguido en la pasada edición en la clase RS:X. Por segundo año consecutivo, la cita mundialista repetirá escenario y se celebrerá en Abu Dabi hasta el próximo domingo. Asimismo, servirá como colofón al Circuito Internacional de Vela Olímpica.

Dispuesta a repetir las posiciones obtenidas en el Golfo Pérsico, Manchón se presenta en la ISAF Sailing World Cup tras haber conseguido la octava posición en el Campeonato del Mundo de la disciplina olímpica de las tablas en el Sultanato de Omán, en la que ha sido primera cita clasificatoria para ver quién representará a España en los Juegos de Río.

El objetivo está claro. “Lógicamente es repetir en el podio, aunque lo más importante es practicar las salidas, unas de mis debilidades en el Mundial”, aseguró Manchón.

La deportista cree que esto “es lo que más me está costando a nivel técnico, ya que físicamente me encuentro muy fuerte y mentalmente también en esta parte final de la temporada”.

Pero el tema candente estos días no es otro que los Juegos Olímpicos: “La diferencia de puntos para lograr la clasificación para Río con Marina Alabau es casi ninguna, por lo que todo se decidirá en la Copa de Brasil”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram