Ha logrado el título tras repetir victoria por segundo año consecutivo en la playa de Ho'okipa

Iballa y Daida Ruano se proclaman campeona y subcampeona del mundo de Windsurf

Iballa ha logrado el título tras repetir victoria por segundo año consecutivo en la playa de Ho'okipa, en la isla de Mau (Hawai).

Iballa y Daida Ruano se proclaman campeona y subcampeona del mundo de Windsurf
Este triunfo en Hawai le proporcionó a Iballa Ruano los puntos necesarios para superar en la clasificación general del Circuito Mundial a su hermana Daida. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La española Iballa Ruano se ha proclamado campeona del Circuito Mundial que organiza la Asociación de Windsurfistas Profesionales (PWA) por séptima vez en su carrera al imponerse este fin de semana en Aloha Classic de Hawai (EEUU), mientras que su hermana Daida ha conseguido el subcampeonato.

Iballa ha logrado el título tras repetir victoria por segundo año consecutivo en la playa de Ho'okipa, en la isla de Maui, en la prueba que cierra el Circuito Mundial de Windsurf, según ha informado el equipo de las windsurfistas grancanarias.

En segunda posición, se clasificó en la Aloha Classic la hawaiana Fiona Wylde y tercera fue la canadiense Ingrid Larouche.

Este triunfo en Hawai le proporcionó a Iballa Ruano los puntos necesarios para superar en la clasificación general del Circuito Mundial a su hermana Daida.

Entre las dos hermanas, suman ya 25 títulos mundiales en el circuito profesional: 18 Daida y siete Iballa.

"Ho'okipa es una playa en la que siempre me he sentido como si estuviera en casa y eso me ha servido para poder ganar a las regatistas locales, que tienen la posibilidad de navegar aquí durante todo el año con olas grandes y prácticamente nada de viento. Mi año ha sido inmejorable y estoy muy contenta por haber podido ganar de nuevo aquí", asegura Iballa Ruano, en un comunicado.

Por su parte, Daida Ruano termina la temporada con dos victorias: en la prueba de Pozo Izquierdo (Gran Canaria) y en la de El Médano (Tenerife), pero no haber podido subir al podio en Hawai le ha privado del que sería su décimo noveno título mundial.

"Esta temporada no hubo viento ni olas en los eventos de Alemania y Francia, en los que seguro que hubiese conseguido buenos resultados ya que son más favorables a mi estilo que las condiciones de Hawai. Sin embargo, estoy contenta, ya que pude demostrar mi nivel ganando en Pozo Izquierdo y El Médano", apunta Daida Ruano.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram