Hípica

El Parque de los Príncipes acogerá en 2016 la I Copa de Doma Vaquera 'Ciudad de Sevilla'

El parque de los Príncipes acogerá un nuevo evento deportivo donde participarán los mejores jinetes de toda España

El Parque de los Príncipes acogerá en 2016 la I Copa de Doma Vaquera 'Ciudad de Sevilla'
Presentación del campeonato. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Parque de los Príncipes acogerá en 2016 la celebración de la I Copa de Doma Vaquera 'Ciudad de Sevilla', una competición hípica organizada por la Asociación Nacional de Doma Vaquera bajo el amparo normativo de la Real Federación Hípica Española y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores.

Así, la I Copa de Doma Vaquera 'Ciudad de Sevilla', que se ha presentado en el Palacio de Congresos y Exposiciones en el marco de la celebración del Salón Internacional del Caballo (Sicab), tendrá lugar los días 10 y 11 de septiembre de 2016, según informa el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado.

La competición consistirá en una fase de clasificación que se desarrollará durante la primera jornada y una fase final durante la segunda, a la que accederán los diez primeros jinetes clasificados. El máximo número de caballos inscritos en una prueba será de 30.

Esta cita hípica que se llevará a cabo en Sevilla contará con la participación de los mejores jinetes de la disciplina procedentes de toda España. Los premios de la I Copa de Doma Vaquera 'Ciudad de Sevilla' serán en metálico y tendrán una cuantía de 4.580 euros.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha mostrado su apoyo a la celebración de esta competición y ha destacado "el valor de recuperar una tradición ecuestre de alta competición para la ciudad de Sevilla". "Con esta cita pretendemos también hacer partícipes a todos los sevillanos, ofreciéndoles la posibilidad de que puedan disfrutar de esta competición hípica en la calle", ha señalado el delegado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram