9ª Jornada Voleibol

El Fundación Cajasol Juvasa Voley consigue un valioso punto en Melilla (3-2)

Como se esperaba, ha sido un partido muy igualado, apasionante. En uno y otro lado de la pista mucha defensa y apoyo al bloqueo, lo que ha permitido ver no pocos puntos con varios contraataques.

El Fundación Cajasol Juvasa Voley consigue un valioso punto en Melilla (3-2)
El partido se disputó en el pabellón de Melilla, el JJ Imbroda. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Fundación Cajasol Juvasa Voley se quedó hoy con la miel en los labios. Consiguió un valioso punto, tras perder ante el CV Melilla en el tie-brek, tras ganar por 27-29 el cuarto set. Pero es que los sevillanos tuvieron el primer tiempo en sus manos, también el segundo. Pero se les escapó. "Hasta mañana no empezaremos a ver que hemos conseguido un punto, que podría ser muy importarte para la Copa, pero ahora mismo la sensación que hay es que hemos dejado escapar los dos primeros sets", explicó tras el encuentro el técnico del Cajasol Juvasa, José Manuel González, ´Magú´, que destacó el gran espectáculo deportivo vivido en el pabellón JJ Imbroda.

Como se esperaba, ha sido un partido muy igualado, apasionante. En uno y otro lado de la pista mucha defensa y apoyo al bloqueo, lo que ha permitido ver no pocos puntos con varios contraataques. Tras un igualado primer set, el Fundación Cajasol Juvasa cogía distancia y se ponía con un 21-24, tras un ataque por el centro de García-Torres. Entonces ocurrió lo que nadie se esperaba, y fue la remontada de Melilla, que igualó con un bloqueo en el 24-24, consiguiendo darle la vuelta al parcial aprovechando los errores de los sevillanos.

De nuevo mucha igualdad en el segundo tiempo, aunque los de Dos Hermanas conseguía ir siempre por delante, hasta el 20-23. De nuevo un apasionante final de set, que se alargó hasta el 30-28, cerrándose con dos bloqueos seguidos de Melilla que cerraron el set.

Tras el varapalo de los dos primeros set, el arranque del tercero no pintaba nada bien para los cajistas, 3-0. Y cuando nadie lo esperaba, tras un bloqueo de García-Torres, 5-4, el Fundación Cajasol Juvasa Voley volvió a tomar la iniciativa de juego, con un gran acierto en ataque y bloqueo, y una ventaja de seis puntos con la primera bola de set. En esta ocasión no hubo remontada local, y Nassini cerraba con dos saques directos el parcial, en el que el equipo acertó en bloqueo y ataque, pero en el que se sumaron 4 errores en saque. De nuevo en la cuarta manga, duro inicio, con un recital de Bravo, máximo anotador el partido con 28 tantos. A pesar de arrancar con un 5-1 este cuarto set, los sevillanos volvieron a sorprender a los locales, igualando en el 16-16 tras dos bloqueos consecutivos. Intercambio de ataques, bloqueos, y buena actuación de los sevillanos en el apoyo al bloqueo, con el que consiguieron varios contraataques muy valiosos que dieron al equipo el 27-29.

Con un punto asegurado, los nazarenos parecían abatidos, y Melilla se colocaba con 7-1. Pero los de ´Magú´ no se resignaron, y comenzaron a recuperar punto a punto para meterse de nuevo en el partido, 10-9, tras un parcial de cuatro puntos con Jovanovic al saque. Pero Melilla no dejó que se le escapara el set frenó en seco la ofensiva andaluza para cerrar el encuentro con un 15-11.

Declaraciones de ´Magú´: "Hemos cometido pequeños errores, que no nos han permitido arriesgar en momentos decisivos. Hemos jugado bien, pero hemos tenidos muchos más pequeños errores que, por ejemplo, ante Soria", ha declarado ´Magú´, que ha incidido en la pérdida de los dos primeros sets. "La importancia del punto de hoy lo veremos la próxima semana, todo dependerá del próximo partido", según explicó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram