Mundial de Guatemala

La España de Ampi golea a Portugal por 9-1 y se queda con el tercer puesto del Mundial

La selección femenina de fútbol sala de España goleó a la de Portugal 9-1 y se quedó con el tercer puesto de la VI edición del Mundial, que termina hoy en Guatemala

La España de Ampi golea a Portugal por 9-1 y se queda con el tercer puesto del Mundial
Selección española de fútbol sala femenino. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
España necesitó apenas dos minutos para sacar una ventaja cómoda: la gallega Vanesa Sotelo rompió el equilibrio e Isabel Carrión aumentó.

A siete minutos del final Amparo Jiménez perfiló la goleada con un potente remate de pierna derecha y poco antes de finalizar el primer tiempo, Sotelo, una de las figuras españolas en este torneo, marcó el cuarto.

En la segunda parte, Portugal recortó distancias con un gol de la capitana Carla Silva. Sotelo apareció de nuevo en una maniobra individual y marcó el quinto, el tercero en su cuenta particular. Con la portería vacía, Patricia González anotó el sexto desde su propio campo.

A cinco minutos del final llegaron dos más, primero a través de González y después con Amelia Romero.

Sotelo, quien puso la puntilla en otra jugada individual, dijo que el tercer puesto en el Mundial resultó "un tanto agridulce" porque su deseo y el de sus compañeras era estar en la final.
La entrenadora Alicia Morel dijo que sus pupilas necesitaban esta victoria para volver a España "con la cabeza muy alta".

"Nadie duda de este grupo. Vamos a seguir trabajando y el año que viene lo volveremos a intentar", zanjó.
La guardameta lusa Daniela Riveiro, triste por el resultado, reconoció que el marcador de hoy "habla por sí solo", pero lamento que su selección haya pagado "caro los errores".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram