Tenis de Mesa

CTM Híspalis, todo esfuerzo tiene su recompensa

Se percibe un futuro esperanzador para el C.T.M. G-Veo Híspalis, que está afrontando esta campaña con importantes cambios en la plantilla y con un fuerte empeño por no pasar demasiados apuros.

CTM Híspalis, todo esfuerzo tiene su recompensa
Jonathan Pino, una de las nuevas incorporaciones de la primera plantilla del C.T.M. G-Veo Híspalis. - M. Cueto Bernal
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El C.T.M. G-Veo Híspalis presentó la temporada el pasado 22 de septiembre en el edificio Laredo, en una rueda de prensa conjunta con el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, y junto al patrocinador principal del club, G-Veo.

Esta campaña supone la consolidación del trabajo que se viene realizando en temporadas anteriores, puesto que no es fácil para un club modesto como el Híspalis mantenerse en la elite. Pese a los obstáculos, el equipo comenzó una nueva temporada en la Superdivisión del tenis de mesa nacional, convirtiéndose así en el único equipo del panorama polideportivo local, junto al Baloncesto Sevilla, que se mantiene en la elite, heroicidad más importante aún si se tiene en cuenta que el G-Veo Híspalis es el club con menos presupuesto de toda la Superdivisión masculina.

El C.T.M. Híspalis comenzó la temporada enfrentándose en las siete primeras jornadas a fuertes contrincantes, como el Cajasur Priego, en casa; siguiéndole UCAM Cartagena, Clínica Colina Burgos, C.T.M. El Álamo, San Sebastián de los Reyes-Motorola, DKV Borges Vall e Irún Leka Enea, equipos que se encuentran entre los más sólidos de la competición. Pero pese a ocupar el penúltimo puesto de la clasificación, el club sevillano hace un balance positivo de 2015, ya que en los partidos el equipo ha mostrado una buena imagen y, por supuesto, un virtuoso juego frente a grandes clubes a los que, lo más importante, no se les ha regalado la victoria. El equipo afronta ahora, con garra y con una plantilla prácticamente nueva, un resto de calendario con encuentros clave para tomar oxígeno.

Ha sido un inicio duro por azares del calendario, pero ahora comienzan los duelos para ascender y nivelar el número de derrotas con victorias. Frente a equipos a los que, según el jefe de prensa del club, José Carlos González, pese a tener un presupuesto superior al Híspalis, les podrán plantar cara y jugar de tú a tú. Además de por este futuro esperanzador, el club se siente orgulloso de la sección de deportistas discapacitados, que lograron tres medallas en los Campeonatos de España. Estos jugadores participan gracias al apoyo de la Fundación Ayesa y también del significativo respaldo de la Fundación Cajasol, que apoya a niños en riesgo de exclusión social.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram