Agrupación de Deportistas de Sevilla

Con el objetivo de crecer y mejorar

Con el objetivo de crecer y mejorar
En la imagen, las campeonas de Andalucía de la modalidad de Triatlón. - Juan Casas
EFEEFE3 min lectura
La Agrupación de Deportistas de Sevilla es una asociación que data del año 1979, en la cual un grupo de veteranos se unieron para crear competiciones deportivas para ellos. En la actualidad, cuentan con aproximadamente 300 socios, de diferentes categorías y modalidades, y, además, organizan pruebas tan prestigiosas como, por ejemplo, la carrera San Silvestre sevillana. Pedro Ortega es el administrador de la Agrupación, el cual hace un balance positivo de la campaña. “El bagaje de la temporada es muy positivo, ya que a nivel nacional, tanto los chicos como las chicas han mantenido la Primera división, lo que con nuestro presupuesto y nuestros recursos es todo un éxito”, asegura Pedro al respecto.

Los entrenamientos de piscina los realizan en Hytasa, mientras que el ‘running’ y el ciclismo lo practican al aire libre. Sobre las instalaciones, Pedro afirma: “Aunque el Ayuntamiento nos brinda ayuda como club deportivo, echamos de menos una mejora en las instalaciones de las que disponemos para entrenar”. La Agrupación de Deportistas de Sevilla es un club en el que la prueba que destaca es el triatlón. “Es lo que más tirón tiene y, además, es en donde mejores resultados hemos obtenido. Nuestro triatleta Sergio Lorenzo ha ido este año al Europeo y al Mundial. Rindió a gran nivel e hizo ‘Top 10’. En chicas contamos con Ruth Priego, que quedó campeona de España en cuadriatlón y ‘Top 10’ en triatlón, y Rocío Espadas, subcampeona de España de duatlón cross y cuarta en el Europeo. A nivel andaluz somos subcampeones del circuito y también destacan atletas nuestros, como por ejemplo Pedro Lumbreras, que fue subcampeón ”, puntualiza.

Sobre el éxito que obtienen los deportistas que componen el club, Pedro sostiene: “Muchos de estos deportistas tienen ofertas para estar en otros clubes. Ellos están con nosotros porque así lo desean, cuando no podemos permitirnos pagarles nada, simplemente intentamos ayudarles en todo lo posible, para que al menos no pierdan dinero haciendo deporte”. El socio de ADS paga nueve euros mensuales, y cuenta con el uso de la piscina, descuentos en varias tiendas, planificación de entrenamientos de un técnico de nivel nacional, tramitación de licencias y de varias competiciones, entre ellas la San Silvestre sevillana, que ellos mismos se encargan de organizar. “Las inscripciones para nuestros socios son gratuitas. Nos llegan inscripciones de toda España. Antes sólo se circulaba por el Parque María Luisa, pero luego conseguimos los permisos para salir. La carrera tendrá lugar el 31 de diciembre a las seis de la tarde”, concluye Ortega.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram