Los sevillanos lograron vencer con mucha facilidad

El Ciencias se divierte frente al Olímpico Pozuelo (60-10)

El Ciencias sigue en plena forma, y esta vez fue el Olímpico Pozuelo el que sucumbió en tierras sevillanas.

El Ciencias se divierte frente al Olímpico Pozuelo (60-10)
Victoria amplia del Ciencias. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Ciencias Fundación Cajasol volvió a sumar un triunfo con un amplio marcador (60-10), y falta de una jornada de completar una primera vuelta perfecta. La décima victoria del equipo de Juan González Marruecos llegó frente al Olímpico de Pozuelo, que aguantó casi toda la primera parte en contacto con los locales pero que terminó llevándose sesenta puntos y diez ensayos para casa. Carlos Arenas, medio melé científico que regresaba a la convocatoria tras una semana de baja, fue el gran protagonista del choque al anotar cuatro ensayos.

No fue, no obstante, el partido más fluido del Ciencias, que marcó tres ensayos en el cuarto de hora inicial, todos ellos como consecuencia de acciones de empuje de su delantera, pero que jugó una primera parte floja, también debido a la exclusión temporal de Manolo Mazo. En la segunda mitad, sin embargo, volvió a aparecer el rugby de alto ritmo que suele verse en La Cartuja y los azulinos se dispararon en el tanteo a la estela de un Arenas al que nadie podía parar, con tres marcas en diez minutos, en parte gracia a su capacidad para explotar los espacios cerca de las agrupaciones. En los últimos minutos, los madrileños aprovecharon la relajación local y lograron un bonito ensayo gracias a su zaguero Castillo.

Ficha técnica
Ciencias Fundación Cajasol (60): Forte, Román, Martínez, Trechuelo, Khalil, Aguilera, Chino, Ale Ortega, Arenas, Rivero, Jorge, Mazo, Juan Domínguez, Javi Salazar y Luis Vázquez. También jugaron Acosta, Nacho Salazar, Picabea, León, Gorka, Baumount, Aceituno y Bolaños.
Olímpico Pozuelo (10): Sánchez, Valhondo, Del Olmo, Simancas, Martínez, Piñeiro, Rivilla, Brandan, Nieto, Gonzalo, Rivero, Sergio, Ramos, Álvarez y Castillo. También jugaron Guijarro, Prieto, Sáez, Gil y De Vera.
Árbitro: Joshua Bellido, catalán. Expulsó temporalmente al local Mazo y a los visitantes Piñeiro y Prieto.
Tanteo: Min. 3, ensayo de Forte (5-0). Min. 7, golpe de castigo de Rivilla (5-3). Min. 8, ensayo de Arenas (10-3). Min. 15, ensayo de Martínez (15-3). Min. 39, ensayo de Chino transformado por Rivero (22-3). Min. 42, ensayo de Khalil transformado por Rivero (29-3). Min. 49, ensayo de Arenas transformado por Rivero (36-3). Min. 51, ensayo de Arenas transformado por Rivero (43-3). Min. 60, ensayo de Arenas (48-3). Min. 66, ensayo de Acosta (53-3). Min. 70, ensayo de Juan Domínguez transformado por Mazo (60-3). Min. 76, ensayo de Castillo transformado por Gonzalo (60-10).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram