10ª Jornada Superliga

El Fundación Cajasol Juvasa Voley a un paso de la Copa del Rey tras vencer 3-1 a Cáceres

El Fundación Cajasol Juvasa Voley a un paso de la Copa del Rey tras vencer 3-1 a Cáceres
Imagen del equipo celebrando la victoria con los espectadores.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Fundación Cajasol Juvasa Voley está hoy un poco más cerca de la Copa del Rey, objetivo más inmediatos de los nazarenos, tras vencer por 3-1 al Electrocash Cáceres Patrimonio de la Humanidad. La victoria deja a los de José Manuel González, ‘Magú’, en quinta posición, por lo que el partido de la próxima semana será clave para las aspiraciones cajistas. Aunque desde ambos banquillos se esperaba un encuentro más igualado, los nazarenos se impusieron con cierta facilidad en tres de los cuatro tiempos. Y todo ello a pesar de la importante baja de Stefano Nassini, que fue cubierto con excelente resultado por uno de los más jóvenes del equipo, Sergio Bruque. El de Utrera hizo 15 puntos en su primer partido en Superliga como titular.

Un juego muy repartido de los nazarenos, con Castellano y Machacón también con 15 tantos. Todos los equipos del club, así como clubes de toda la provincia, acudieron hoy para arropar a su equipo. En el primer set el Fundación Cajasol Juvasa Voley tuvo que jugar por debajo en el marcador, hasta llegar al 20-19. Sergio Bruque consiguió dos tantos directos de saque e hizo fallar un ataque de Díaz-Romeral. A los tres puntos se sumó un bloqueo de Cabrera, 24-20 y Bruque puso el broche al set con un ataque.

En el segundo tiempo los nazarenos sí consiguieron ir por delante en el luminoso, hasta el 19-19. Ajustado final de set en el que el bloque-saque local consiguió amarrar un segundo tiempo.

En el tercero los hombres de ‘Magú’ se fueron del partido, ante un rival que no dio opciones. Mucho daño hizo el saque del colocador Pei-Hung Huang, con un parcial de ocho puntos que dejaron el luminoso en 9-18. Nada pudieron hacer los sevillanos ante el recital de ataques de Cáceres, que se metía de lleno en el partido.

Los del Cajasol Juvasa reaccionaron y no dejaron a Cáceres irse en el cuarto parcial, en el que la igualdad fue la tónica predominante, con intercambio continuo de pelota. Los de Cáceres acertaron en bloqueo, pero los fallos en ataque los condenaron a un 25-20.

Declaraciones de ‘Magú’:

“Creo que ha sido un partido de dos equipos de mucha igualdad, con características diferentes, pero que al final demuestra la igualdad de la liga, y el partido se ha definido por detalles a finales de set”. “Los dos primeros set hemos sabido jugar por debajo en el marcador, con más acierto en los puntos finales, en el tercero han atacado y recibido muy bien, el equipo se fue del partido, no nos han dado ninguna oportunidad. En el cuarto set más igualdad, con algún error de Cáceres en ataque en momentos decisivos que el Cajasol Juvasa ha sabido aprovechar, sobre todo las oportunidades de contraataque”.

“Sergio Bruque era la primera vez que jugaba en esta posición en Superliga, ha aportado su capacidad técnica -saque, recepción, ataque- y, además, ha sido un pilar anímico importantísimo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram