Grand Prix de taekwondo

La española Eva Calvo gana medalla de plata

La española Eva Calvo gana medalla de plata
Cayó por puntos ante la egipcia Hedaya Malak. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
En la Ciudad de México la española cayó por puntos ante la egipcia Hedaya Malak y ratificó así el billete a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que ya tenía virtualmente asegurado antes de llegar al torneo.

Malak tomó ventaja de 3-0 que defendió bien y así conquistó la medalla de oro y quitó el invicto a Calvo, quien había debutado con un triunfo de 5-0 sobre la croata Ana Zaninovic y en semifinales aventajó por punto de oro a la sueca Nikita Glasnovic.

El otro concurso de mujeres celebrado este domingo fue el de la división de más de 67 kilogramos en el que la china Shuyin Zheng superó 4-1 a Espinoza, doble medallista olímpica.

La mexicana había debutado con un triunfo de 3-2 sobre la campeona olímpica Milic Mandic, de Serbia, y aunque mostró estar en una buena forma deportiva, no pudo con Zheng, quien dominó el combate desde el comienzo.

Espinoza aseguró la presencia de México en esa división en los Juegos Olímpicos al igual que lo hizo su compatriota Saúl Gutiérrez, medallista mundial de 68 kilos, luego de alcanzar la final que perdió en punto de oro ante el coreano Dae Hoon Lee.

En la otra final de hombres el iraní Sajjed Mardani ganó el oro en más de 80 kilogramos al superar por descalificación al francés M'bar N'diaye.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram