Mundial Dinamarca: España-Puerto Rico

España se da un atracón de goles antes del decisivo contra Noruega

España se da un atracón de goles antes del decisivo contra Noruega
La selección española consigue una abultada victoria frente a Puerto Rico. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La selección española femenina de balonmano se dio ante Puerto Rico un atracón de goles antes del decisivo encuentro que la medirá mañana (20:30) con Noruega y en el que España buscará el mejor cruce posible de octavos de final, tras golear este jueves por 39-13 a las puertorriqueñas.

El contundente marcador podría haber sido incluso mayor de no ser por la excesiva relajación con la que el conjunto español afrontó un duelo en el que por momentos las "guerreras" se contagiaron del errático juego de su rival.

Circunstancia que enojó notablemente al técnico español Jorge Dueñas que tuvo que "leer la cartilla" a sus pupilas, para evitar más que una imposible remontada de Puerto Rico, que la falta de tensión pudiera provocar alguna inoportuna lesión.

"Tenemos que jugar con más tensión y concentración, porque sino al final cometemos errores de bulto y alguna se va a relajar tanto que al final se va a llevar un golpe más de los debidos", señaló un enfadado Dueñas.

Sólo fue necesario que España se aplicara con un poco más de tensión para que el marcador, que a los 12 minutos reflejaba un escaso 6-5 para las "guerreras", se decantase definitivamente del bando español (14-6) con un contundente parcial de 8-1 en los siguientes once minutos.

No dejó ya de crecer la ventaja del conjunto español, vigente subcampeón de Europa, que en la segunda mitad desarboló por completo a la débil Puerto Rico, que tardó más de siete minutos en inaugurar su casillero de goles (22-9) en el segundo parcial.

Una solidez defensiva que permitió a las de Jorge Dueñas, que tan sólo encajaron 5 tantos en la segunda mitad, sacar a relucir su juego de contraataque, el arma definitiva para que España pudiera trasladar al marcador la diferencia real entre todo un aspirante a medalla, como las "guerreras", y un debutante mundialista, que cuenta por goleadas sus partidos en el torneo.

La distancia quedó cifrada en los 26 tantos que reflejó el definitivo 39-13, un auténtico atracón de goles que sirvió a España para afinar la puntería ante el duelo que disputará ante Noruega, la vigente campeona olímpica y Europea, en el que las "guerreras" se jugarán la posibilidad de lograr un más sencillo cruce de octavos de final.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram