JJ.OO.

Mondo Ibérica diseñará el equipamiento para las pruebas de atletismo Río 2016

Mondo Ibérica diseñará el equipamiento para las pruebas de atletismo Río 2016
La multinacional italiana ha sido proveedora oficial para los Juegos Olímpicos de las 10 últimas ediciones. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Mondo Ibérica será el proveedor oficial de pavimento y equipamiento de atletismo en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016, tras el acuerdo formalizado entre el Comité Organizador y la empresa ubicada en Zaragoza.

La planta de Mondo Ibérica será la encargada de diseñar, producir y suministrar el equipamiento deportivo para todas las disciplinas atléticas que se disputen en Brasil, desde vallas a listones, saltómetros, indicadores de distancia y carros de soporte para discos, martillos, pesos y jabalinas, entre otros productos, según informa la empresa en una nota de prensa.

La multinacional italiana ha sido proveedora oficial para los Juegos Olímpicos de las 10 últimas ediciones y también lo será para Río 2016.

Para Maurizio Stroppiana, director general de la división Sport&Flooring de Mondo, se trata de una muestra de confianza en la compañía y reconoce su "compromiso a largo plazo, algo particularmente apreciado en Brasil".

A partir de Barcelona'92 Mondo se convirtió en proveedor oficial del pavimento de la pista de atletismo y desde Atenas 2004 la planta ubicada en Malpica diseña, produce y suministra el equipamiento para las pruebas de atletismo.

La multinacional ha desarrollado en su centro de investigación un proyecto de I+D+i para presentar un nuevo pavimento para esta disciplina, Mondotrack WS (World Series), que se instalará en los Juegos de la XXXI Olimpiada.

Agberto Guimaraes, director ejecutivo de Deportes del Comité Organizador de Río 2016, ha destacado que la apuesta por Mondo es porque "sus pistas son lo mejor que se puede pedir para garantizar unos excelentes resultados, la seguridad de los atletas y un inolvidable evento para los espectadores".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram