Previa

El Cau Madrid se enfrentará al Helvetia rugby en la 12ª jornada de la división de honor B

El Cau Madrid se enfrentará al Helvetia rugby en la 12ª jornada de la división de honor B
El Helvetia Rugby tiene como objetivo mirar hacia arriba. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Helvetia Rugby afronta un momento importante de la temporada. Sobrepasado ya el ecuador de la misma, el cuadro sevillano quiere mirar hacia arriba y para ello irá a por el triunfo en la capital de España, donde visita hoy a un irregular CAU Madrid (16:00) con el objetivo de regresar a Andalucía con la victoria.

Los de Nico Sanfilippo afrontan el duelo cargados de moral tras el último triunfo sumado ante el U. R. Almería, pero sobre todo con la confianza de ver cómo poco a poco el equipo va asumiendo y poniendo en práctica con eficiencia las ideas del técnico argentino. Hacer hincapié en ellas será importante para tratar de desarbolar al XV madrileño, un conjunto pesado al que hay que sorprender con un juego a la mano y rápido con el que desajustar sus líneas. Además, dominar las fases en estático, como hizo el Helvetia ante los almerienses, será igualmente decisivo para no darle ventaja a la pesada delantera rival.

El choque de la primera vuelta, en el que los hispalenses dominaron con claridad, puede servir de referencia. Aquel 34-11 con cinco ensayos conseguidos de los sevillanos marca la línea a seguir ante un oponente que afronta el partido con la tranquilidad que le da haber vencido en casa a un rival directo por la permanencia (12-7) como el Ingenieros Industriales para tomar algo de aire respecto a la zona de baja. El CAU Madrid apenas suma un bonus ofensivo en lo que va de temporada, lo que refleja que la delantera visitante debe marcar las diferencias. Y es que olvidarse definitivamente de la parte de abajo en el inicio de la segunda vuelta es lo que quiere el Helvetia, que busca instalarse en la zona media alta para crecer desde la confianza.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram