Turf/Gran Hipódromo de Andalucía

La estadística pone la emoción

La estadística pone la emoción
El Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner disfrutará este domingo de las cinco pruebas que ponen el punto final al año 2015. - F.G./R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner de Dos Hermanas acoge mañana la última jornada de carreras de caballos de 2015 en España, con la emoción por conocer qué cuadra se alza como la campeona en la estadística de propietarios.

La Odisea, de Jesús Fernández Mur, llega a esta clausura con una pequeña ventaja de 280 euros sobre la Popular de la familia López. Así las cosas, todo está en el aire hasta que no concluya la quinta prueba de la jornada que cierra el curso.

Cuatro representantes de la cuadra líder saltarán al trazado de hierba nazareno, alguno con una acusada opción, como es el caso de ‘Mind the Gap’ en la primera carrera de la reunión, una milla para jinetes amateurs donde contará con la monta del madrileño Gonzalo Pineda, reciente campeón del mundo. ‘Acamante’ parece aquí su único rival de entidad. La Popular, sin embargo, sólo dispondrá de una ‘bala en la recámara’ para hacerse con su primera estadística, la yegua ‘Andalucía’, que afrontará la quinta y última carrera, sobre 2.100 metros de distancia.

Tiene su opción pero no será el único aspirante con una buena probabilidad, ya que ‘Sukarrieta’ y ‘Falkirk’ también tendrán mucho que decir este domingo. En esta prueba de cierre estará además presente ‘Oboe’, de Odisea y reciente ganador, si bien parece inferior a los favoritos. ‘Baronesa Voladora’ y ‘Cuentista’ (éste en un gran momento de forma) son los otros dos caballos de Jesús Fernández Mur que intentarán sumar más euros con los que distanciar a la cuadra Popular. Afrontarán un hándicap de 1.800 metros donde aparecen mejor situados de peso ejemplares como ‘Oregón’, ‘Mitra’, ‘Del Cossa’ y ‘Dion Casio’.

Muy abierto
Dos carreras más completan el programa, igualmente hándicaps sobre 1.800 metros. En la segunda, el Memorial Carlos González Valverde, gustan ‘Fado’, ‘Giggolo Star’, ‘Zuloaga’ y ‘Nacho’, mientras que en la cuarta, el Premio Diario Marca-Lototurf, sobresale ‘Novgorod’.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram