Se ha impuesto en la Popular de Alfredo López

'Mind the Gap' le concede a Odisea el campeonato de cuadra de España

'Mind the Gap' le concede a Odisea el campeonato de cuadra de España
'Mind the Gap' fue el más rápido.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Jesús Fernández Mur se ha proclamado esta tarde en Dos Hermanas por vez primera campeón de la estadística española de propietarios con su cuadra Odisea.

Gracias al triunfo hoy de su caballo 'Mind the Gap', ha podido consolidar definitivamente su liderato con 165.000 euros en ganancias y se ha impuesto a la Popular de Alfredo López por un exiguo margen de unos 2.900.

'Mind the Gap' es un potro de tres años en plena expansión de valor, que había figurado en el trío en sus cinco últimos compromisos y partía como favorito para el triunfo en una carrera de 1.600 metros para jinetes aficionados, con la monta del flamante campeón del mundo Gonzalo Pineda.

Cumplió los pronósticos, tras superar el ataque de 'Acamante' en la recta final y consolidó el éxito de la cuadra Odisea que entrena Alberto Carrasco.

Gonzalo Pineda había sido reconocido por sus compañeros, que le formaron un pasillo de honor en su entrada al paddock, como realizarían posteriormente con el checo Václav Janácek, campeón entre los jockeys profesionales por cuarta campaña consecutiva y que lo celebró llevando a la victoria, de punta a punta, a 'Del Cossa' en uno de los tres hándicaps de la reunión.

En los otros hándicaps vencieron 'Zuloaga', con Gloria Madero en la silla, y 'Novgorod', con el portugués Ricardo Sousa. En la de cierre, una cita de 2.100 metros, 'Falkirk' y el peruano Rafael Huayas vencieron sin excesiva dificultad por delante de un 'Rey de la Plata' que tuvo muchos problemas de tráfico.

La Quíntuple Plus ha quedado formada por las mantillas: 3 - 6 - 5 - 5 - 5 - 2. Para el boleto de la Lototurf, el caballo ganador es el número 5.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram