Turf / Dos Hermanas

Los mejores, en su línea

Los mejores, en su línea
El Gran Hipódromo de Andalucía vivió ayer el primer programa del año 2016. - F.G.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Los tres mejores jockeys de 2015, el checo y campeón Vaclav Janacek, el valenciano Borja Fayos y el madrileño José Luis Martínez volvieron a ser los protagonistas en la primera jornada del año en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner de Dos Hermanas, pues se apuntaron las cinco carreras del programa dominical y coparon además cuatro gemelas.

Martínez ganó en la prueba principal de la reunión, un sprint de 1.000 metros denominado La Luna de Colu-Ocio Infantil, a lomos de ‘Vale di Rosa’, una yegua con muy poca distancia y que había defraudado en sus más recientes salidas. Intentó de finales venir sobre ella ‘The Miracle’, con Janacek”, pero nunca llegó a cuestionar su superioridad. Había sido retirado horas antes de la salida el que era claro favorito, ‘Half a Billion’. El checo venía de vencer en la Lototurf con el tres años ‘Force Awakens’ -potro ya ganador en la temporada- por delante del debutante en España ‘Widge’, que dirigió Borja Fayos.

El levantino había hecho doblete en las dos primeras pruebas de la tarde, a lomos de ‘Khalaas’ en una milla para elementos de edad y con ‘Dalan Rey’ en uno de los hándicaps de 2.100 metros, resistiendo el envite final de ‘Huerta Grande’, al que conducía el propio Janacek. El otro hándicap de 2.100 m se lo anotaron ‘Mythical Clover’ y José Luis Martínez. En segunda posición llegó ‘Grievous Angel’ con Fayos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram