Balonmano

Chispi: "La ASOBAL nos debe 7.300 euros a cinco jugadores desde hace 6 años"

Chispi: "La ASOBAL nos debe 7.300 euros a cinco jugadores desde hace 6 años"
Chispo pugna por el balón en una imagen de archivo - R.S
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Juan Antonio Vázquez 'Chispi', máximo goleador con el Ángel Ximénez de la pasada Liga Asobal, ha denunciado que la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano les adeuda desde hace seis años 7.300 euros que reclamaron él y otros cuatro jugadores del extinto Ciudad de Almería.

El lateral sevillano cumplirá la próxima semana tres meses de baja tras su grave lesión, un sufrimiento casi equiparable al que tiene por la deuda que, según ha afirmado, la ASOBAL mantiene desde hace seis años con cinco jugadores del desaparecido club almeriense.

"La ASOBAL nos debe ese dinero desde hace seis años y no hace más que poner excusas", ha asegurado a Efe Chispi, que, como sus compañeros, aún no ha percibido del aval de la Liga los honorarios de su etapa en Almería, que data de 2009.

En aquella temporada, Chispi llegó por Navidad al club de Puente Genil (Córdoba), procedente del ARS de Palma del Río de la División de Honor B, en busca de hacerse un nombre para ganarse "la vida" con el balonmano, pero recuerda que no cobró "ni un euro de los seis meses" que estuvo en un Almería "abocado a la desaparición".

En su día, tanto Chispi como Alexander Tiumentsev, Eloy González, Javier Bertos y Eloy Félez, sus compañeros por aquel entonces en el equipo almeriense, reclamaron cobrar del aval depositado como garantía por el Ciudad de Almería en la Asociación de Clubes (Asobal).

De dicho aval, según el actual goleador del Ángel Ximénez, llegaron a percibir 43.000 euros, pero quedaron pendientes 7.300 que "inexplicablemente" siguen sin cobrar.

"Nos toman por tontos por ser unos currantes del balonmano y no estrellas. No nos pagan porque no les da la gana, pese a tener el aval de la Asociación y tras lograr ahora el contrato televisivo", ha espetado Chispi, enfadado por esta situación.

El jugador del Ángel Ximénez ha explicado que estuvieron "mucho tiempo en silencio intentando llegar a un acuerdo para arreglarlo", pero este no llegaba, de ahí que cuando este verano la Asobal logró el importante contrato con Movistar Fusión, confiaron en poder cobrar "lo trabajado en su día", ha recordado.

El máximo goleador de la Asobal la pasada campaña ha precisado que "incluso se estableció un calendario de pagos" gracias a que intermedió el Consejo Superior de Deportes (COE), pero "no lo cumplieron", por lo que ahora ha decidido "denunciarlo públicamente".

De esta forma, Chispi confía en que este 2016 le traiga lo que le deben y una pronta recuperación para ayudar a lograr la permanencia al Ángel Ximénez, un club que califica de "modelo" a la hora de los pagos, "como debe ser", ha concluido
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram