Españoles en la NBA

Pau Gasol reconoce que perdieron la iniciativa ante los Wizards

Pau Gasol reconoce que perdieron la iniciativa ante los Wizards
Pau Gasol en una imagen con los Bulls - R.S
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El pívot español Pau Gasol fue categórico cuando admitió que en baloncesto no puedes dejar que el equipo rival tenga la iniciativa porque al final siempre te generará problemas como le sucedió a su equipo de los Bulls de Chicago al perder en su campo por 100-114 ante los Wizards de Washington.

Gasol reconoció que el equipo volvió a arrastrar ese problema que ya tuvieron el pasado sábado cuando también perdieron a domicilio frente a los Hawks de Atlanta (120-105).

"Cierto que fueron partidos diferentes, que la derrota sufrida esta noche ante los Wizards no es consecuencia de lo sucedido en Atlanta, pero sí es verdad que se dio la misma tendencia de una falta de intensidad y tensión", declaró Gasol que consiguió su vigésimo doble-doble de la temporada.

Gasol no tuvo problemas en reconocer que ante los Wizards fallaron muchas cosas, pero sobre todo la intensidad que se requiere nada más iniciar las acciones.

"Especialmente al principio del partido la intensidad no fue la adecuada, dejamos que ellos incrementasen el ritmo de su juego, llevasen la iniciativa tanto en ataque como en defensa, y nos hemos ido al descanso con una desventaja importante (14 tantos) que nos pesó demasiado", explicó Gasol.

El jugador de Sant Boi, que disputó 29 minutos y aportó 15 puntos y 10 rebotes, explicó que, pese a que reaccionaron en el tercer periodo, los Wizards volvieron a meterse en el partido.

"Ahí se acabaron nuestras posibilidades porque no pudimos de nuevo aguantar el nivel de esfuerzo e intensidad que ellos pusieron y el triunfo no fue posible", subrayó Gasol.

"No tuvo nada que ver el resultado con lo que sucedió el sábado ante los Hawks de Atlanta que también perdimos", señaló.

"Sucedió la pasada temporada, creo que se trata de falta de madurez, pecamos de indisciplina como equipo y eso no está costando algunos partidos", valoró Gasol.

"Ahora tenemos que pensar en Milwaukee y hacer frente a un rival duro como los Bucks que nos tienen ganas después de haberles ganado en nuestro campo y el año pasado en los playoffs", declaró.

Gasol dijo que los baches se dan durante toda la temporada, pero la clave está en intentar que duren el menos tiempo posible.

"Está claro que todos cometimos errores en el partido frente a los Wizards, la respuesta debe ser la de corregirlos en el próximo partido y con esa mentalidad saldremos a disputar el duelo ante los Bucks", agregó Gasol, que anotó 6 de 11 tiros de campo y 3-4 desde la línea de personal en los 29 minutos que jugó.

Su compañero de equipo y de la selección española, el hispano-montenegrino Nikola Mirotic logró siete puntos en los también 29 minutos que estuvo en la pista del United Center de Chicago.

Mirotic anotó 3 de 8 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y falló los dos tiros que hizo desde la línea de personal.

El jugador internacional español tuvo protagonismo en las acciones dentro de la pintura al capturar nueve rebotes, incluidos ocho que fueron defensivos, dio dos asistencias, recuperó un balón y puso dos tapones
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram