Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Fútbol americano 

Los Broncos y los Panthers protagonizarán la 50 edición de la Super Bowl

Los Denver Broncos y los Carolina Panthers disputarán el próximo 7 de febrero en California la edición 50 de la Super Bowl, la gran final del fútbol americano estadounidense, después de deshacerse en sus respectivas finales de conferencia a New England Patriots y Arizona Cardinals.

En la imagen jugadores de los Panthers y de los Broncos se desafían.
 25-01-2016 12:20

Los Broncos de Peyton Manning y los Patriots de Tom Brady, dos de los 'quaterbacks' más reputados en la actualidad de este deporte, vivieron un bonito y apasionante duelo que se decidió por un ajustado 20-18 para los primeros, que pusieron fin al intento de los actuales campeones de defender su victoria del año pasado ante Seattle Seahawks, mientras que los Panthers se mostraron demoledores bajo el frío y arrollaron a los Cardinals por 49-15.

La pelea por el título en la Conferencia Americana enfrentaba a dos de los grandes favoritos, en una reedición de la final de hace dos campañas, que también cayó del lado de la franquicia de Denver cuya defensa fue capaz de frenar el ataque visitante y de incomodar todo el partido a un Brady que aún sacó sus galones al final para que los suyos estuviesen cerca de forzar la prórroga.

Además, el partido se recordará seguramente por el inusual y extraño fallo del 'kicker' de los Patriots, Stephen Gostkowski, que no acertó con un punto extra tras el ensayo visitante que empataba el partido a siete. El jugador falló por primera vez en una situación similar en los últimos años y su entrenador, Bill Belichick, reconoció la importancia de ese error.

El duelo entre Manning y Brady fue para el primero, más sólido que su rival, que sufrió la buena defensa de los Broncos, con dos 'sacks' y cuatro intercepciones. De este modo, Denver jugará por octava vez en su historia la Super Bowl, la segunda en cuatro años, en busca de su tercer trofeo Vince Lombardy, el primero desde 1999.

Tras un primer periodo de igualdad, marcado por ese fallo de Gostkowski, los locales fueron superiores en el segundo y no permitieron anotar más 'touchdowns' a sus rivales hasta los compases finales del partido. Los Broncos cogieron una ventaja de 20-12 y con su defensa lograron frenar los intentos de unos Patriots que, pese a todo, consiguieron evitar que el marcador se ampliase y tener una última oportunidad.

Con poco más de dos minutos por jugarse, Brady dispuso de un nuevo 'drive' y aunque la defensa de Denver le presionó, encontró un hueco para conectar con Rob Gronkowski y quedarse cerca de la 'End Zone'. El estelar 'quarterback' se zafó de nuevo de la defensa local y Gronkowski hizo el 'TD' que daba la opción de forzar la prórroga en el caso de anotar la jugada extra de dos puntos, pero en esta ocasión, los Broncos impusieron su defensa e interceptó el forzado intento visitante para sacar billete para California.

Los Panthers no dan opciones a los Cardinals
Por su parte, menos emoción hubo en la final de la Conferencia Nacional, donde los Carolina Panthers no dieron opciones a los Arizona Cardinals y se clasificaron doce años después para su segunda Super Bowl, tras la perdida en 2004 ante los Patriots.

Liderados por Cam Newton y sin inmutarse ante el amenazante temporal 'Jonas', los 'Panteras' firmaron la mejor actuación ofensiva de una final de la conferencia, con su 'quarterback', 13 años más joven que Peyton Manning, en plan estelar, con dos 'touchdowns' incluidos.

Los Cardinals, finalistas en 2009, no pudieron hacer nada ante este despliegue atacante de los locales, que también estuvieron poderosos en defensa. El 'quarterback' visitante, Carson Palmer, no tuvo su mejor día y fue protagonista de seis de las siete pérdidas de su equipo, que se quedó a cero en el primer y tercer periodo y que no pudo remontar en el último una desventaja de 34-7.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

La AMA rehabilita el laboratorio antidopaje de México

La AMA rehabilita el laboratorio antidopaje de México

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha devuelto este martes su acreditación al laboratorio...

Se baten siete récords centroamericanos en el inicio de la natación que domina Guatemala

Se baten siete récords centroamericanos en el inicio de la natación que domina Guatemala

Managua, 4 dic (EFE).- Siete récords se batieron en el inicio de la natación de carreras de los XI...

Tres finales antes del cambio de año

Tres finales antes del cambio de año

La primera victoria de la temporada para el Real Betis en la Liga Endesa 17/18, lograda el pasado...

Guatemala barre con el oro en el rugby 7 de los XI Juegos Centroamericanos

Guatemala barre con el oro en el rugby 7 de los XI Juegos Centroamericanos

Managua, 4 dic (EFE).- Guatemala cumplió hoy con lo previsto y se convirtió en el primer país que...

Urán, elegido deportista del año en Colombia; Osorio, el mejor entrenador

Urán, elegido deportista del año en Colombia; Osorio, el mejor entrenador

Bogotá, 4 dic (EFE).- El ciclista Rigoberto Urán, subcampeón del Tour de Francia, fue elegido hoy...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal