Patinaje artístico

Javier Fernández, indiscutible favorito en los Europeos de Bratislava

Javier Fernández, indiscutible favorito en los Europeos de Bratislava
Junto a Javier Fernández participará en la competición masculina Felipe Montoya. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Liberado en Europa del marcaje implacable de los patinadores japoneses, Fernández se presenta en la capital eslovaca bajo el eco de su gran actuación en diciembre en la final del Grand Prix, en la que obtuvo la plata con una puntuación de 292,95. Solo fue superado por los estratosféricos 330,43 del nipón Yuzuru Hanyu.

En esta ocasión serán los rusos Maxim Kovtun, subcampeón de Europa, y Mikhail Kolyada, el checo Michal Brezina, el israelí Alexei Bychenko y el francés Florent Amodio sus principales amenazas.

Junto a Javier Fernández, participará en la competición masculina el también madrileño Felipe Montoya, informa la Federación Española de Patinaje.

En mujeres la representante española será Sonia Lafuente, en una competición que debe ser dominada por las rusas. Pese a la ausencia de la vigente campeona europea, Yelizaveta Tuktamýsheva, sí estarán en Bratislava la campeona del Grand Prix Evgenia Medvedeva y las medallistas continentales Elena Radionova y Anna Pogorilaya.

En parejas, los Europeos serán el debut en la alta competición internacional de Marcelina Lech y Aritz Maeztu. Los vascos tendrán entre sus rivales a los campeones olímpicos, los rusos Tatiana Volosozhar y Maxim Trankov.

En danza, definitivamente rota la pareja que formaban Sara Hurtado y Adrià Díaz, compiten en esta cita la madrileña Celia Robledo y el aragonés Luis Fenero, también con el objetivo de adquirir experiencia ante estrellas como los campeones de Europa y del mundo, los franceses Gabriella Papadakis y Guillaume Cizeron, o los subcampeones del Grand Prix Anna Cappellini y Luca Lanotte, de Italia.

La competición se disputará en el Ondrej Nepela Arena, pabellón que toma su nombre del único patinador que ha conseguido cinco títulos europeos consecutivos, el eslovaco Ondrej Nepela, que los ganó entre 1969 y 1973.

El calendario de competición es el siguiente:
Miércoles 27: Programa corto mujeres y hombres
Jueves 28: Programa corto danza y programa libre hombres
Viernes 29: Programa corto parejas y programa libre mujeres
Sábado 30: Programa libre parejas y programa libre danza.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram