Balonmano Polonia 2016

Gedeón:"Llegar a semifinales seis años consecutivos está al alcance de pocos"

Gedeón:"Llegar a semifinales seis años consecutivos está al alcance de pocos"
La selección española se medirá a Croacia en semifinales. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Gedeón Guardiola, pivote de la selección española, señaló que alcanzar por sexto año consecutivo la clasificación para unas semifinales de un torneo internacional es algo al alcance de muy pocos equipos.

España alcanzó ayer la penúltima ronda del campeonato de Europa que se celebra en Polonia tras superar a Rusia y ahora en semifinales se medirá a la selección de Croacia.

"Llegar a semifinales seis años consecutivos está al alcance de muy pocos", afirmó en una entrevista telefónica a Efe el jugador alicantino, quien destacó que deberán hacer un partido "redondo" ante Croacia para poder alcanzar la final del torneo.

El pivote del Rhein-Neckar Löwen germano retornó ante Rusia a la alineación hispana, tras sus molestias en el dedo meñique de la mano derecha y aseguró que las sensaciones fueron "muy buenas".

"El dedo no me molestó nada, no me impidió centrarme en el juego y en ese sentido también estoy muy contento. Se trataba de ayudar al equipo con la intención de pasar a semifinales y lo hemos conseguido, estamos muy contentos", recalcó.

Respecto a la goleada que Croacia le propinó a la anfitriona Polonia y que le permitió acceder inesperadamente a las semifinales, Guardiola afirmó que es "sorprendente por el último partido que han hecho, pero Croacia es un equipo buenísimo con una gran dureza en defensa y mucha calidad en el ataque".

"Me parece que este Europeo se ha puesto a un gran nivel, hemos visto resultados muy ajustados y con mucha emoción e incertidumbre en los partidos de la preliminar y de grupos. El llegar nosotros a semifinales lo valoramos más que nunca", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram