La selección española se medirá a Suecia, Irán y a Eslovenia

Los 'Hispanos' se jugarán el billete a Río en Suecia

Los 'Hispanos' se jugarán el billete a Río en Suecia
La selección española de balonmano se juega su presencia en los JJ.OO. en Malmoe. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La selección española de balonmano se jugará su presencia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en la localidad sueca de Malmoe, donde deberá medirse al combinado anfitrión, a Irán y a la selección eslovena, según determinó la Federación Internacional este miércoles.

El equipo dirigido por Manolo Cadenas, flamante plata continental, competirá en Suecia los días 8, 9 y 10 de abril, en un formato que les llevará a jugar 'todos contra todos'. Los dos primeros clasificados de cada torneo se ganarán el billete para los Juegos Olímpicos de Río.

Suecia se ha impuesto a España en la elección de la sede, sujeta a criterios extradeportivos. La concesión a los suecos viene promovida por la cuantía económica que aporta su Federación junto a la televisión que tendrá los derechos, y se encargará de la producción, cifra que "no ha estado al alcance del resto de países", explicó la Federación Española.

El ente sueco balonmanístico ya ha anunciado que el torneo tendrá como sede el Malmoe Arena con capacidad para 13.000 espectadores, y de grato recuerdo para los 'Hispanos'. La selección española logró la medalla de bronce en 2011 en el Campeonato del Mundo, derrotando precisamente a los anfitriones (23-24).

"El equipo para el Preolímpico no se diferenciará en demasía con el que ha participado en Polonia, y el grueso serán los que han estado aquí, sabiendo que necesitamos más poderío en la primera línea de cara al gol, conscientes que va ser difícil encontrarlo en el balonmano español", dijo Cadenas tras conocer los rivales del torneo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram