Campeonato Abierto España

Sergio García: "Me hace mucha ilusión volver a Valderrama"

Sergio García: "Me hace mucha ilusión volver a Valderrama"
En la imagen, Sergio García. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El golfista Sergio García, decimoctavo del mundo, aseguró que le hace "mucha ilusión" volver al Real Club Valderrama, donde se disputará del 14 al 17 de abril el Abierto de España, torneo perteneciente al Circuito Europeo de Golf, del que resaltó que "va a ser especial".

"Siempre me he sentido muy cómodo y a gusto en Valderrama, uno de mis campos favoritos, se me resistió tres veces en las que tuve oportunidad de ganar. Hasta que por fin lo conseguí", comentó García en declaraciones facilitadas por su área de prensa.

El castellonense, segundo en tres ediciones consecutivas del Volvo Masters, del 2004 al 2006, undécimo en la edición inaugural del Andalucía Masters en 2010 y ganador en 2011, desvela su estrategia para afrontar el trazado de Robert Trent Jones: "Valderrama te exige jugar con la máxima concentración, tienes que ser paciente y cometer los mínimos errores".

"Hay que tenerle mucho respeto, si no te puede atrapar en cualquier momento. Una de las cosas que más me gusta de este campo es que te permite usar todos los palos de la bolsa", añadió.

El golfista dijo que Valderrama le trae "muy buenos" recuerdos ya que "ganar el Andalucía Masters en 2011 fue increíble, una victoria un poco más especial que las demás, porque ganar en este campo tiene un plus".

García no faltará a esta cita de campeones en la que ejercerá de "orgulloso" anfitrión a través de su Fundación, que la constituyó en 2002, con el objetivo de "contribuir a la integración social de menores y jóvenes económicamente desfavorecidos a través de prestaciones de asistencia social y la práctica del deporte como actividad de tiempo libre".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram