Vela / Trofeo Princesa Sofía

Ligero paso atrás de Alabau en Palma

Ligero paso atrás de Alabau en Palma
La sevillana Marina Alabau sigue en la pomada en la clase RS:X del Trofeo Princesa Sofía. - P.C.L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La regatista sevillana Marina Alabau fue de las pocas españolas que ayer bajó en la tabla (en su caso en RS:X) en el Trofeo Princesa Sofía de vela, que se disputa estos días en la bahía de Palma. Un quinto -su descarte, de momento- y un tercero se apuntó la vigente campeona olímpica, que se coloca en el noveno lugar de la clasificación provisional, empatada a diez puntos con la séptima y la octava, y a sólo tres del podio. "Estamos todas muy pegadas, en muy pocos puntos. Además tengo un buen descarte, así que sigo en el juego", explicó Alabau.

"Hemos hecho las dos mangas con orza en la ceñida y planeando en la popa. En la primera manga he salido por el pin porque era mejor ir a la izquierda, y he ido remontando hasta ser quinta. En la segunda manga el viento subió y salí yo sola planeando por el lado del comité. Fue una buena salida, monté primera, pero poco después el viento cayó y Charline (Picon) y Stefania (Elfutina) me pasaron, así que al final entré tercera", añadió.

Guitián, gran baza
El regatista gaditano Pablo Guitián es la principal baza de la vela española en la clase Finn para los Juegos Olímpicos de Río 2016 tras la segunda jornada en aguas baleares. El andaluz, tercero en la final de la Copa del Mundo ISAF que disputó el pasado mes de noviembre en aguas de Abu Dabi, pudo eliminar el mal resultado que obtuvo en la primera jornada y ayer sumó un decimoquinto y un decimotercero. Esos resultados le sitúan en el decimonoveno puesto en Palma, por delante de sus máximos rivales en la lucha europea para los JJ.OO., como la República Checa (22º), Rusia (23º) y Turquía (24º).

Además, Diego Botín y Iago López mantienen la segunda posición provisional en 49er, mientras que Jordi Xammar y Joan Herp subieron hasta la quinta plaza en 470 M. Ya hoy las flotas olímpicas inician las series finales, en tanto que se estrenarán en el 47 Trofeo Princesa Sofía IBEROSTAR los paralímpicos del 2.4mR y la clase invitada Dragón.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram