Bádminton

La Orden-Soderinsa Rinconada: Primer asalto

La Orden-Soderinsa Rinconada: Primer asalto
Soderinsa cuenta con todos sus efectivos - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
En el que es 'El Clásico' del bádminton español, Recreativo IES La Orden y Soderinsa Rinconada disputarán una final con desarrollo imprevisible y donde los diferentes planteamientos que ambos técnicos pueden desarrollar previo a los encuentros podría llegar a marcar el desenlace. El conocimiento entre ambos es total, no obstante esta será la séptima final de las ochos últimas que disputarán entre ambos equipos con la única salvedad de la última donde CB Oviedo rompió la hegemonía andaluza alzándose con el título.

IES La Orden busca en su 'Volvemos para Ganar' el tercer campeonato tras los logrados en las temporadas 2012-2013 y 2013-2014. Con un bloque compacto que mantienen desde hace tiempo, las continuas mejoras año a año les permiten liderar por resultados el bádminton de clubes en el último lustro. Por su parte, Rinconada busca su 13a Liga en la que es su 16a final en la máxima categoría. Rinconada acumula más de una década al frente del bádminton español con distintas reconversiones que no han frenado un dominio que les mantiene por años como mejor equipo de la historia de España.

La línea de ambos equipos a lo largo de la temporada 2015-2016 ha sido muy distinta. Recreativo IES La Orden ha sido el equipo más fuerte de la fase regular desde que esta comenzara allá por el mes de septiembre. Su victoria ante Granollers por un exiguo 3-4 marcó el rumbo victorioso en el que encadenó 11 triunfos consecutivos y 13 totales de los 14 encuentros disputados. Solo CB Oviedo, campeón en vigor, frenó en la 12a jornada a unos onubenses que ya estaban clasificados para la final de forma matemática.

Rinconada dio una mayor emoción a su clasificación para la gran final y no fue hasta el último encuentro de la fase regular cuando obtuvo el premio en un enfrentamiento pleno de emoción ante CB Oviedo que se resolvió a su favor por 3-4. El inicio de los rinconeros fue de una gran inestabilidad, impropia de ellos, pues acumularon hasta tres derrotas en las seis primeras jornadas. Solo después de Navidad llegó la reacción del cuadro de Rinconada consiguiendo siete victorias en ocho encuentros que obraron la remontada in-extremis camino de su 16a final de Liga Nacional.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram